Imagen del Salto del Caballo.

Imagen del Salto del Caballo.

Fútbol INFRAESTRUCTURAS

Desazón en la afición del CD Toledo por el apagón y anuncio de una nueva iluminación

El concejal de Deportes ha anunciado que se instalarán luminarias LED para arreglar deficiencias y mejorar la eficiencia.

12 agosto, 2022 12:22

Desazón, hastío y cabreo. Con estas tres palabras se puede describir el estado de ánimo de los aficionados del CD Toledo después de ver como lo que iba a ser el segundo partido de pretemporada de su equipo ante el CD Torrijos tenía que suspenderse en el descanso por el apagón de una de las torretas de iluminación de estadio.

El concejal de Deportes Pablo García explicaba este viernes que el fallo eléctrico vino motivado por "un exceso de consumo que hizo saltar el fusible, que esta misma mañana ya ha sido reparado." El edil explicaba que a la hora del partido se dieron un "cúmulo de circunstancias" que provocaron el apagón. "El club ha hecho mejoras en las instalaciones que implican más consumo, los bares y focos del estadio y del anexo estaban funcionando, lo que unido al calor provocó un sobrecalentamiento," explicaba. 

Para solventar estas dificiencias, García ha anunciado que ayuntamiento y club van a llevar a cabo unas mejoras en el alumbrado que "estaban previstas desde hace tiempo pero que se han demorado porque han tenido que pasar diferentes trámites." Se trata de un cambio de todas las luminarias a tecnología LED que "evitará que problemas así vuelvan a producirse y también mejorará la eficiencia permitiendo un ahorro en el consumo."

Estas mejoras se financiarán con un dinero que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha otorgó por el ascenso de hace un año y que permitirá que a lo largo del mes de septiembre se lleven a cabo todos los cambios.

Hartazgo de los aficionados

Mientras, el sentir general de la afición cuando abandonaba el partido era el de haber vivido esto antes. Concretamente, fue en 2019 cuando un triangular entre locales, Fuenlabrada y Rayo Majadahonda también tenía que suspenderse por un problema parecido.

"Ojalá que este capítulo sirva al ayuntamiento para darse cuenta de que el Salto del Caballo y las instalaciones deportivas en general de la ciudad necesitan algo más que parches," aseguraba Enrique Ros, socio del club y miembro de la asociación cultural 'Foot-ball Toledo 1928.'

Ros aseguraba a EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM que "cada verano tenemos algún incidente de este tipo" y que "es sonrojante que un partido tenga que suspenderse porque se apaga una torreta y no haya una respuesta rápida para solucionarlo."

Por su parte, la FFCM ha anunciado que la segunda parte de este partido se disputará este sábado a las 10:00 horas, un horario en el que la luz natural evitará sorpresas con la iluminación.