Foto: FFCM

Foto: FFCM

Fútbol

La Primera Preferente de Castilla-La Mancha tendrá dos grupos y 37 equipos

El calendario ya ha sido sorteado.

11 agosto, 2022 10:01

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) ha dado a conocer el calendario de la Primera Autonómica Preferente para la temporada 2022-2023, en la que participarán 37 equipos divididos en dos grupos.

En una nota de prensa, la FFCM ha indicado que la Primera Autonómica Preferente contará con 37 equipos en la región, que disputarán 72 jornadas y un total de 684 partidos para completar la fase regular de liga, que finalizará el día 21 de mayo en ambos grupos.

De estas jornadas, 38 corresponden al grupo I y 34 al grupo II, ha indicado la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha una vez que ha finalizado el plazo de inscripciones para la próxima temporada.

Así, la temporada arranca con 37 equipos en la categoría, tras la reestructuración de todos los grupos de Tercera RFEF, que afectó al descenso de varios clubes derivados de los arrastres procedentes de Segunda RFEF, ha añadido la federación castellanomanchega.

En este sentido, ha destacado que esta circunstancia ha configurado una Preferente "muy atractiva" con equipos recién descendidos como el Atlético Albacete, CD Pedroñeras, CD Huracán Balazote, CD Miguelturreño o UD Almansa en el grupo I.

A ellos, se suman los ascendidos desde Primera Autonómica como el Atlético Pedro Muñoz, Motilla CF, Membrilla CF y Atlético Teresiano.

Otro tanto ocurre con el grupo II, en el que han quedado encuadrados equipos Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Guadalajara y en el que clubes como Alovera CF, CD Azuqueca B y CD Balona Conquense se las verán con equipos que ya lo intentaron el pasado curso como el CD Cazalegas - Ébora Formación o Mora CF, así como el descendido AD Hogar Alcarreño.