El excanterano del Betis Francis Guerrero permanecerá a prueba un tiempo indefinido con el Albacete, que ha anunciado ha acordado con el futbolista andaluz que se ponga a entrenar a las órdenes de Rubén Albés para valorar su posible inclusión en la primera plantilla blanca.

Guerrero es un lateral derecho criado en la cantera verdiblanca, a la que llegó en época juvenil, fue un habitual en los planes de Quique Setién y debutó en Primera División en la temporada 2017-18, en la que disputó catorce partidos en la máxima categoría, sumando otros veintidós al año siguiente.

También sabe lo que es actuar en la Europa League por lo que su cuenta personal suma más de 2.000 minutos en la élite, además de haber sido internacional Sub 21, jugando precisamente con este combinado nacional en el estadio 'Carlos Belmonte' del Albacete.

Después de formar parte del Real Betis y lastrado por sus molestias en la rodilla derecha, se marchó cedido a la UD Almería en el mercado de invierno del ejercicio futbolístico 2019-20, jugando con el conjunto andaluz siete partidos en la categoría de plata.

Precisamente, con el equipo índalo jugó su último choque oficial el 20 de julio de 2020, truncando así una trayectoria, que se vio frenada a causa de varias lesiones en la mencionada rodilla derecha, de la que fue intervenido en noviembre de 2020 y de la que ya está recuperado, tal y como demostró durante los cinco meses que permaneció entrenando con el Real Oviedo.