Presentación de Emilio Sosa.

Presentación de Emilio Sosa.

Fútbol

Comienzan los movimientos en Villarrubia, Quintanar, Manchego y Azuqueca

Los equipos de Tercera División comienzan a engrasar la maquinaria de la planificación.

7 junio, 2022 17:20

Los equipos del Grupo XVIII de Tercera División están arrancando poco a poco la maquinaria de la planificación.

El Villarrubia, ha dado a conocer el hombre que sustituirá a Repi Labrador en la dirección deportiva. El elegido es Emilio García Sosa, que llega al club tras dos temporadas acumulando experiencia en la dirección deportiva. Y es que tras colgar las botas como jugador y pasar por el banquillo del equipo de su pueblo, Patrimonio Almadén, Pozoblanco o el mismo Don Benito, Sosa decidió apostar por la dirección deportiva comenzado su andadura en el Manchego, con el que hizo una muy buena campaña con Míchel Carrilero en el banquillo, y con el Don Benito, club humilde que consiguió la permanencia el pasado mes de mayo en Segunda RFEF tras vencer en el play out ante el Águilas.  

Emilio Sosa es de Almadén y tiene 45 años. Es profesor de Educación Física y cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol tras pasar por equipos como el Albacete B, Conquense, Toledo, Manchego, Aranjuez, Alicante, Fuenlabrada, Villajoyosa, Cerro Reyes, Marbella, Vecindario, Linares, Vallecas, Villanovense o Don Benito siendo un delantero referencia en la categoría. En el banquillo cuenta con experiencia como entrenador en el Patrimonio Almadén, Pozoblanco y Don Benito y desde hace dos años se dedica a la dirección deportiva.

Sosa llega para sustituir a Repi Labrador en la dirección deportiva del Formac Villarrubia, el cual decidió dar un paso al lado después de ocho años. La primera tarea del director deportivo será la de encontrar un entrenador afín al proyecto encargado por José Luis Urda en una Tercera División que se antoja como la más competitiva de los últimos años.

Otros clubes que han anunciado novedades en las últimas horas son el Quintanar del Rey con la renovación de Caín, el Manchego con la de Pascu y Ventu, y el Azuqueca con la continuidad del portero Miguel Ángel Triguero.