Foto: Twitter @CyDLeonesa.

Foto: Twitter @CyDLeonesa.

Fútbol PRIMERA DIVISIÓN RFEF

0-5 | El Talavera desciende a Segunda RFEF tras recibir una manita ante la Cultural Leonesa

El equipo no levantó cabeza tras recibir el primero y baja, matemáticamente, de categoría. 

21 mayo, 2022 22:30

El Talavera de la Reina ha caído goleado en casa frente a una Cultural Leonesa que no se jugaba nada (0-5) y ya es matemáticamente equipo de Segunda RFEF. Por su parte, el Bilbao Athletic ha hecho los deberes frente al Racing, llevándose los tres puntos y confirmando el descenso del equipo de Mosquera.

El Talavera salió mejor a ‘El Prado’, generando ocasiones, algunas de ellas muy claras, pero todo cambió con el primero de los visitantes. En el 34’, Aarón Piñán inauguró el marcador y cayó como un jarró de agua fría en los jugadores talaveranos, que no fueron capaces de levantarse en lo que restó de partido.

Ante la situación, y con las noticias que llegaban desde Bilbao, el público comenzó a mostrar su descontento en el descanso, con pitos y gritos de “fuera”.

Segunda mitad

En la segunda mitad no cambió nada. Lejos de reaccionar, el Talavera siguió cabizbajo y encajó otros cuatro goles más para confirmar su descenso.

El segundo lo hizo Obolskii, en el 46’, en una jugada que puso de manifiesto la poca solidez defensiva de los locales. Así, Aarón Piñán hizo el tercero, en el 62. Poco después, en el 68’, Angong hizo el cuarto. Justo antes del pitido final, en el 89’, López hizo la manita definitiva.