Foto: CF Talavera

Foto: CF Talavera

Fútbol FÚTBOL

3-1 | El CF Talavera cae en Irún y se complica la salvación

Los talaveranos se encuentran en puestos de descenso y se sitúan a dos puntos de la salvación con un partido más. 

15 mayo, 2022 00:30

Llegaba el Talavera al Stadium Gal con la oportunidad de salir del descenso si ganaba en tierras irundarras. A pesar de que el equipo cerámico se adelantaba en el marcador, los guipuzcoanos metían el primero poco después del gol del Talavera y sentenciaban el partido en la segunda mitad.

Empezaba avisando el cuadro de Manuel Mosquera con un disparo de Monroy en el minuto 12 de partido. La réplica llegó poco después, pues Oyarzun puso a prueba los reflejos de Edu Sousa. Se marchó el Talavera a por el partido y en el 26 se adelantó en el marcador, Pichín adelantaba al cuadro talaverano con un disparo que significaba el 0-1. La alegría duró poco en el cuadro visitante, Carlos Bravo empataba el partido dos minutos después poniendo el 1-1 en el electrónico. Los últimos minutos de la primera parte fueron del equipo vasco, Bravo y Oyarzun volvieron a probar al meta del Talavera, pero el resultado de 1-1 no se movería al termino de la primera mitad.

En la segunda mitad, el equipo irundarra fue superior y sentenció el partido a raíz del minuto 60, Carlos Bravo hacía el 2-1 a centro de Oyarzun, y pocos minutos después, Quique Rivero de penalti sentenciaba el choque haciendo el 3-1 definitivo.

Jarro de agua fría para un equipo talaverano que mostró buen nivel en la primera mitad, pero que en la segunda parte fue superado por el equipo guipuzcoano. La próxima cita para los talaveranos será recibir en el Prado a la Cultural Leonesa, una nueva final para el equipo talaverano que se encuentra situado en la zona de descenso, a dos puntos del Athletic B, con un partido más disputado.