Foto: Albacete Balompié

Foto: Albacete Balompié

Fútbol FÚTBOL

El Albacete recibe al Nastic con la intención de volver a sumar de tres

El equipo manchego ha caído al tercer puesto y se encuentra por detrás de Andorra y Villarreal B.

14 mayo, 2022 17:18

El Albacete recibe este domingo al Nástic a partir de las 17:00 en el Carlos Belmonte donde espera hacer valer su fortaleza como local para resarcirse de su última derrota en Andorra, la cual le dejó sin liderato y le relegó al tercer puesto del Grupo 2 de Primera División RFEF.

A falta de tres jornadas para el final de la liga, el equipo albaceteño se encuentra a un punto del segundo, el filial del Villarreal, y a tres de un conjunto andorrano que, tras vencerle por 3-1 el domingo pasado, le tiene ganado el coeficiente particular de goles.

Los jugadores manchegos que han comparecido esta semana en rueda de prensa han coincidido en ofrecer un discurso basado en que sólo les queda sumar los nueves puntos que restan y esperar un fallo de sus inmediatos rivales.

El equipo manchego tiene asegurado jugar los play-off por el ascenso a Segunda División en Galicia, sede donde se disputará, pero debe vencer y acabar lo más arriba posible para contar con ventajas en esos encuentros a cara o cruz. Se enfrentaría a un equipo peor clasificado y, en caso de empate, en la prórroga sería el vencedor de la eliminatoria por haber terminado la temporada regular en mejor posición.

En lo que se refiere al rival de esta semana, De la Barrera, ha destacado “sus buenos jugadores y un equipo en general para luchar por los play-off que están persiguiendo”, aunque ha vuelto a insistir en que “siempre pensamos en que debemos centrarnos en nosotros y en ofrecer nuestro mejor rendimiento”.

El entrenador gallego cuenta con las habituales bajas de los lesionados de larga duración, Johannesson y Kawaya, pero recupera al lateral Emmanuel y al central Boyomo, ausentes en el último partido liguero por sanción. Son las principales novedades  para el encuentro frente al equipo tarraconense junto a Pau Resta, defensor del filial blanco.

La posible alineación podría ser: Bernabé; Emmanuel, Djetei, Boyomo, Julio Alonso; Rubén Martínez, Alberto, Riki, Fran Álvarez, Manu Fuster; y Dani González.