Álex Pastor en la jugada del 2-1. Foto: FC Andorra

Álex Pastor en la jugada del 2-1. Foto: FC Andorra

Fútbol PRIMERA RFEF

3-1 | El ascenso directo a Segunda se complica para el Albacete

Los manchegos caen a la tercera plaza después de caer ante el Andorra.

8 mayo, 2022 19:47

El ascenso directo a Segunda División se le complica al Albacete. En un partido vital frente al equipo con el que hasta ahora compartía el primer puesto, el Andorra, el equipo de Rubén de la Barrera volvió a mostrar la imagen de equipo poco contundente lejos del Carlos Belmonte y cayó por 3-1 en un partido que empezó ganando. Esta derrota, además de colocar al Andorra a tres puntos con el golaverage a su favor a falta de tres jornadas, también permite al Villarreal B desplazar al Albacete al tercer escalón tras ganar en la matinal en Valdebebas.

Y eso que el partido apuntaba en una dirección muy diferente. Los cerca de 300 aficionados del Albacete desplazados al Principado estallaron de alegría cuando nada más comenzar el partido Rubén Martínez adelatantaba a su equipo. Mejor comienzo imposible.

El gol sentó bien al Albacete, al que se le veía muy bien plantado. No obstante, el equipo de Gerard Piqué, que este domingo estuvo en el palco siguiendo el encuentro, consiguió meter el miedo en el cuerpo a los albaceteños en un remate de Bover al que tuvo que responder Bernabé con una buena atajada. En el corner siguiente, los andorranos marcarían, aunque el tanto de Álex Pastor fue anulado por fuera de juego.

No fallaría en la siguiente Bover. Corría el 27' cuando el futbolista del Andorra recibía un pase de Marc Fernández y de un gran derechazo batía a Bernabé para establecer el 1-1 con el que el partido llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el partido se mostró muy abierto con acercamiento en ambas áreas. El Andorra lo intentó en un par de escaramuzas de Bover y Carlos, mientras que Sergi García en el 51' ensayaba un disparo que se fue rozando el larguero.

Y de lo que pudo ser el 1-2 se pasó al 2-1. El culpable fue Álex Pastor, que aprovechaba un buen servicio de Hervel para adelantarse a Djetei y cabecear el esférico a las redes de Bernabé.

Este gol hizo daño al Albacete que no fue capaz de levantar la cabeza pese que por delante tenía media hora de encuentro. Rubén de la Barrera tampoco consiguió dar con la tecla con los cambios en busca de una reacción que no llegaba. 

La puntilla llegó en el llegaría en el 87' con la firma de Hervel. El futbolista andorrano aprovechaba una buena jugada de Martí Vilà para establecer el 3-1 final que además decantaba el golaverage particular del lado del Andorra.

Derrota dura del Albacete que ve como la posibilidad de reconquistar la Segunda División de manera directa se complica.