Foto: Alcoyano

Foto: Alcoyano

Fútbol

Las dos caras del Albacete, colíder de su grupo en Primera RFEF

Es el equipo menos goleado, pero lejos el Carlos Belmonte sus números son más discretos.

2 mayo, 2022 16:56

El Albacete se ha situado como colíder del grupo 2 de Primera RFEF tras empatar este domingo a cero goles en El Collao ante el Alcoyano, consiguiendo así también convertirse en el conjunto menos goleado del grupo (27 tantos en contra). Estos guarismos chocan de frente con su pobre rendimiento lejos del Carlos Belmonte, donde solo ha sumado cuatro victorias.

Se trata de la cuarta jornada sin perder de este cuadro castellanomanchego que también lleva otros tantos partidos sin encajar goles en una racha en la que ha sido capaz de marcar siete goles en dos partidos en su campo y ha empatado sin goles ante Castellón y Alcoyano.

Sin embargo, ganar lejos del estadio Carlos Belmonte se ha convertido en el principal hándicap de la escuadra albaceteña esta temporada, pues sólo ha sido capaz de vencer en cuatro ocasiones, empatando ocho encuentros y perdiendo en cinco enfrentamientos como visitante.

Su regularidad como local, que le ha hecho convertirse en el mejor de los veinte equipos, le ha permitido estar luchando por el ascenso directo con el Andorra, conjunto con el que comparte el liderato del grupo 2 de Primera RFEF con 64 puntos.

Dos menos tiene un Villarreal B, tercero, que estará pendiente de lo ocurra este próximo fin de semana en el campo del Andorra, donde se enfrentan andorranos y albaceteños en lo que será el choque más decisivo de toda la temporada.

Al Albacete, dependiendo de lo que haga el filial amarillo la próxima jornada (juega el domingo ante el Real Madrid Castilla a las 12:00 del domingo que viene), le podría valer el empate, ya que ganó 1-0 en la ida al cuadro que pertenece a Gerard Piqué y tendría así ganado el gol average particular.