Foto: CD Illescas

Foto: CD Illescas

Fútbol FÚTBOL

El Illescas gana al Hogar Alcarreño y acaba tercero

Además, Guadalajara y Villarrobledo empatan a cero, Villacañas y Torrijos empatan a tres y el Quintanar pierde el derbi 1-2 ante el San Clemente.

30 abril, 2022 22:22

El Illescas termina tercero

El Illescas ha vencido 2-0 al Hogar Alcarreño y termina tercero la liga regular con 67 puntos. De este modo, el Illescas se enfrentará al Villarrobledo en el cruce de semifinales por el playoff de ascenso, el cuadro toledano actuará como local por quedar por encima en la clasificación, y en caso de empate, se clasificará por haber quedado tercero y el Villarrobledo cuarto. 

En el día partido de hoy, un gol de Pablo Jiménez en la recta final del primer tiempo y otro de Sousa en el inicio de la segunda, han dado la victoria al equipo illescano que fue superior al Hogar Alcarreño durante todo el partido. Los de Terrazas, acaban la temporada como colistas con 17 puntos. 

Empate entre Guadalajara y Villarrobledo

El Guadalajara, que celebraba en el día de hoy su ascenso a la 2ºRFEF en el Escartín, no ha podido superar al Villarrobledo y el partido ha terminado 0-0. El Villarrobledo, que llegaba al choque con la necesidad de ganar y de que el Illescas pinchara para poder terminar tercero, tampoco ha podido con su rival, y al final el empate fue lo más justo.

De este modo, el Guadalajara termina la temporada como líder con 77 puntos, y el Villarrobledo finaliza 4º con 64. Como ya hemos mencionado, la semana que viene se disputará esa semifinal del playoff de ascenso entre Illescas y Villarrobledo. 

Sorpresa en el San Marcos

El Quintanar del Rey, que ha finalizado la liga regular como segundo clasificado con 70 puntos, ha sido remontado en el derbi conquense ante el San Clemente por 1-2. A pesar de que Víctor Curto adelantaba a los locales en el 55, un golazo de Jony en el 77 y un tanto de Nacho Sáez en el 90, daban la vuelta al marcador y los tres puntos viajaban a San Clemente.

De esta manera, los quintanareños jugarán las otras semifinales del playoff ante el Torrijos. Y por su parte el San Clemente, que ha finalizado la liga 15º con 36 puntos, desciende a Preferente.

Empate en el derbi toledano

Ambos equipos, que llegaban a la última jornada sin nada en juego, se han dado un festín de goles en Las Pirámides con un resultado final de 3-3. Aguinaga adelantaba al Torrijos en el 21 haciendo el 0-1. Dos minutos después, Lázaro ponía las tablas haciendo el 1-1. De nuevo, dos minutos más tarde, Prado volvía adelantar al Torrijos y hacía el 1-2. Pero otra vez, tres minutos después, Lázaro volvía a poner el empate con el 2-2, resultado con el que se llegaba al descanso. En la segunda mitad, Alfre hacía el 2-3 en el 75, pero de nuevo, en el 90, el Villacañas volvía a empatar con un gol de Enzo y el partido finalizaba 3-3.

De este modo, el Torrijos finaliza la temporada con 5º con 60 puntos y se enfrentará al Quintanar del Rey en las semifinales del playoff. Por su parte, el Villacañas acaba la liga regular 11º con 46 puntos, y queda pendiente de los posibles arrastres de Segunda RFEF, si descienden Marchamalo y Socuéllamos y no asciende ningún más equipo de CLM, el cuadro toledano descendería a Preferente.