Foto: CD Toledo (Laura Pérez)

Foto: CD Toledo (Laura Pérez)

Fútbol FÚTBOL

Toledo y Puertollano descienden a Tercera División

Además, el Marchamalo ganó al Ejido y el Socuéllamos perdió en Mar Menor. Ambos equipos siguen en descenso, pero apurarán sus opciones una semana más. 

24 abril, 2022 21:51

Amargo cumpleaños de un Toledo que pierde la categoría

El día en el que se cumplían 94 de años existencia, el Toledo ha caído de nuevo a la Tercera División. El equipo de Javi Sánchez, que de nuevo compitió hasta el final e hizo un partido decente, veía como en el último minuto de partido era derrotado por La Nucia por 0-1. De esta manera, el Toledo queda penúltimo con 27 puntos, a diez de la salvación, y con tan solo nueve puntos por disputarse.

En la primera parte, Cédric y Migue tuvieron las más claras para haber adelantado al Toledo en el marcador. Por su parte, La Nucia tuvo la más clara por medio de Javi Cabezas en el primer periodo. Pero como viene siendo habitual, en el último minuto, Marc Mas hacía el 0-1 y mandaba al Toledo a Tercera División once meses después de su ascenso ante el Quintanar del Rey.

El Calvo Sotelo Puertollano desciende a Tercera

Al igual que el Toledo, el equipo minero también pierde la categoría y desciende a Tercera División. Los de Pepe Masegosa empezaron bien, pero con el paso de los minutos fueron perdiendo fuelle. Los goles llegaron en la segunda mitad, Beli adelantaba al Alzira en el minuto 62, aunque Iván Limón hacía las tablas un minuto después. Poco le duro la igualada al Puertollano, pues en el 69, Coscia hizo el 1-2 y Javi Zarzo, en el último minuto, sentenciaba el partido haciendo el 1-3

De este modo, el Calvo Sotelo Puertollano queda como último clasificado del grupo con 26 puntos, a once puntos de la salvación, y con tan solo nueve por disputarse.

Derrota del Socuéllamos en Mar Menor

Después de vencer al líder en el Paquito Giménez, los de Sergio Campos volvieron a caer derrotados fuera de casa. El Socuéllamos queda 14º y en puestos de descenso con 37 puntos, misma puntuación que Levante B y Mancha Real, que se encuentran fuera del descenso, y Ejido que ocupa el puesto de playout.

La más clara del Socuéllamos llegó en el último minuto de la primera mitad, Pepe Delgado disparaba fuera un balón que a punto estuvo de ver puerta. Tras la reanudación, Ubis hacía el único tanto del partido en una acción muy rigurosa, pues el delantero se apoya el balón con el brazo para hacer el tanto de la victoria. A raíz del gol, el Mar Menor estuvo mejor y el larguero y Diego Nieves evitaron que el resultado fuera más abultado. Además, el Socuéllamos jugó con un jugador menos los últimos 25 minutos por la expulsión de Quintana.

El Marchamalo vence al Ejido y no se da por vencido

Se sigue agarrando el conjunto gallardo a la Segunda RFEF. Los de Aitor Gómez volvieron a ganar en La Solana al Ejido por 4-2 tras remontar 1-2 y se sitúan 16º con 31 puntos, a seis de la salvación, y con tan solo nueve por disputarse.

Se adelantaba el equipo gallardo en el minuto 4 con un tanto de Braun. Aunque poco después, Plomer en el 20 y Jorge de penalti en el 45, daban la vuelta al marcador y ponían el 1-2 favorable al Ejido antes del descanso. En el segundo periodo, Josemi empataba el partido en el 72, y un doblete de Alvarito en el 83' y en el 90' daban la victoria a un Marchamalo que sigue resistiendo.