Foto: Albacete Balompié

Foto: Albacete Balompié

Fútbol FÜTBOL

3-0 | El Albacete golea al Linense y sigue a un punto del liderato

Los manchegos son 2º a un punto del Andorra que es líder.

24 abril, 2022 21:12

Victoria merecida de un Albacete que fue superior al Linense durante los 90 minutos de juego. Le costó en la primera mitad hacer el gol, pero a raíz de una roja directa de un jugador del Linense al final de la primera parte, los manchegos se lanzaron a por el partido en la segunda y se impusieron al conjunto gaditano con superioridad.

Comenzaron el partido los pupilos de Rubén de la Barrera con una ocasión de Rubén Martínez en el minuto doce. Poco después, el mismo Rubén, a punto estuvo de abrir la lata tras un buen pase de Fuster, que hoy de nuevo, volvió a estar sensacional. La más clara del Linense en la primera parte llegó en el 44, Dorrio disparaba desde la frontal, y Bernabé evitaba con un paradón el tanto de la Balona. Además, antes del descanso, el conjunto de La Línea se quedaba con un jugador menos por una roja directa a Chironi. 

En la segunda mitad, el Albacete se lanzó a por el partido y en el 55 llegó el primer gol, Dani González abría el marcador tras un pase de Fuster. Poco después, en el 69, Kike Márquez anotaba de cabeza el 2-0 tras otra asistencia magistral de Fuster. Y minutos más tarde, en el 73, Kike Marquez sentenciaba el partido marcando el 3-0 tras una asistencia de Julio Alonso. En los últimos, los postes evitaron que hubiera más goles en el partido, pues Gerard Oliva estrelló uno para la Balona en el 78, y Dani González estrelló otro en el 84 que hubiera significado el 4-0.

Al final, victoria importantísima para el equipo manchego que le sitúa como segundo clasificado. La próxima cita para los albaceteños será visitar El Collao para medirse al Alcoyano.