Foto: CD Guadalajara

Foto: CD Guadalajara

Fútbol FÚTBOL

El Guadalajara asciende a Segunda RFEF

Además, el San Clemente desciende a Preferente, el Villarrobledo certifica los playoffs y Villacañas y Hogar Alcarreño empatan.

23 abril, 2022 20:34

El Guadalajara asciende de categoría

El Deportivo Guadalajara asciende a 2º RFEF. El cuadro morado se ha impuesto 0-3 en el Municipal de Tarancón gracias a los goles de Iván Moreno e Iván Riveiro en la primera mitad y al de Fran Santano en el segundo periodo. De esta manera, los morados quedan líderes con 76 puntos, con 23 victorias, 7 empates y tan solo 3 derrotas. Los alcarreños terminarán la temporada en el Escartín recibiendo al Villarrobledo.

Por su parte, el Tarancón se queda en tierra de nadie, 8º con 51 puntos, y sin nada que jugarse en la última jornada. Los taranconeros cerrarán la temporada la semana que viene visitando Miguelturra.

El San Clemente desciende a Preferente

El conjunto conquense ha certificado su descenso de categoría. Los clementinos ocupan el 15º puesto de la clasificación y la distancia con el Balazote, que es quién marca el descenso ya es de cuatro puntos, cuando tan solo queda un partido por disputarse. De esta manera, el conjunto dirigido por Víctor Martínez, se despedirán el próximo domingo de la categoría ante su afición, en el derbi ante el Quintanar del Rey.

Por su parte, el Azuqueca que ha vencido 0-2 gracias a los goles de Barrena y Óscar Cabo, se sitúa en tierra de nadie, 9º con 51 puntos, sin opción de jugar playoff, ni de descender, ni de ser arrastrado a Preferente por posibles arrastres. Los azudenses terminarán la temporada el finde que viene recibiendo en el San Miguel al Huracán de Balazote.

El Villarrobledo certifica los playoffs

El cuadro albaceteño se ha impuesto 3-0 al Villarrubia gracias a los goles de Canty en el minuto 1 de penalti y de Jacinto y Javi Feria en el segundo tiempo. Por tanto, el Villarrobledo asciende hasta el 3º puesto con 63 puntos, asegurándose de este modo los playoffs de ascenso. El equipo villarrobledense finalizará la temporada regular visitando el Escartín de Guadalajara.

Por otra parte, al Villarrubia, que solo le valía ganar en el día de hoy para poder jugar playoffs, se queda 7º con 55 puntos, sin opción de jugar nada en la última jornada, y finalizando la liga regular en el Nuevo Campo recibiendo al Albacete B. 

Empate a dos entre Hogar Alcarreño y Villacañas

El Hogar Alcarreño y el Villacañas han empatado a dos en el Fuente de la Niña. Los alcarreños, que ya están descendidos desde hace varias semanas, se quedan como colistas con 17 puntos. El partido comenzaba con un gol de Dani Peinado en el minuto 30, empataba poco después el Villacañas por parte de Mazzochi. Y ya en la segunda mitad, Dani Peinado volvía adelantar a los alcarreños, pero Moha, poco antes del final, firmaba el 2-2 definitivo.

De este modo, el Villacañas queda 11º con 45 puntos, a expensas de los posibles arrastres de Segunda RFEF. Ya que si descienden los cuatro equipos de Segunda RFEF y no asciende ninguno de Tercera, descendería también el 11º clasificado. Además, el cuadro toledano ya no puede aspirar a más, pues el 10º puesto que ocupa el Manchego de Ciudad Real lo tiene a 6 puntos, y tan solo faltan 3 por disputarse. Eso si, el cuadro de Velasco puede ser superado por el Albacete B e igualado por el Almansa, por lo que el conjunto toledano se la jugará en la última jornada recibiendo al Torrijos en el derbi toledano.