Foto: CD Toledo (Laura Pérez)

Foto: CD Toledo (Laura Pérez)

Fútbol FÚTBOL

El Toledo gana en El Ejido 1-2 y el Puertollano pierde en Murcia 3-1

Ambos equipos se encuentran penúltimo y último, a once y a diez puntos de la salvación, con tan solo doce por disputarse.

17 abril, 2022 21:09

El Toledo vence en El Ejido

Vuelve a ganar el Toledo después de cuatro empates consecutivos. Los de Javi Sánchez dejan el farolillo rojo al Puertollano, aunque se siguen encontrando a diez puntos de la salvación.

El Toledo entró mejor en el partido y el primer gol llegó en el minuto 19 de juego, un centro de Migue fue rematado por Andriu después de un error del portero local. Reaccionó el Ejido y Roberto se convirtió en el gran protagonista, pues en el minuto 20 hacía un paradón a un disparo de Plomer. Volvió a golpear el Toledo y en el 23, el equipo capitalino ampliaba diferencias gracias a un gol de Migue desde los once metros. Volvió a reaccionar el Ejido y siguió el festival de Roberto, pues ahora hacía otro paradón a Sergio Montero. El Ejido se volcó al ataque y lo volvió a intentar por medio de Óscar. Además, el poste evitó el tanto de Sergio Montero en los últimos compases del primer tiempo. 

Ya en la segunda mitad, de nuevo la volvió a tener Plomer para el Ejido. La réplica del Toledo llegó poco después con un disparo de Migue García que hubiera significado la sentencia. Y tras esa ocasión del Toledo, llegó el acoso local, primero con una ocasión de Tena y luego con otra de Jorge. Y ya en el 85, una mano de De Felipe fue pitada por el colegiado, y Jorge García recortaba distancias en el marcador haciendo el 1-2. Buscó de nuevo el empate el conjunto almeriense y Lucho y luego una doble ocasión de Fran Serrano, a punto estuvieron de ver puerta.

Al final, victoria para un Toledo que aguantará una semana más en la Segunda RFEF, la próxima cita para los toledanos será recibir en el Salto del Caballo a La Nucia.

El Puertollano cae en La Condomina

Después de la goleada frente al Mar Menor, el equipo minero vuelve a la senda de la derrota. Los de Pepe Masegosa se sitúan últimos, a once puntos de la salvación.

El Murcia empezaba avisando el partido con una ocasión de Alberto a los veinte minutos de juego, la réplica del Puertollano llegó poco después con una ocasión de Dani Martín. Y a raíz de ahí, solo existiría un equipo en lo que quedaba de primera parte, primero Ganet y luego Dani García, volvían a tener dos claras oportunidades para adelantar al equipo pimentonero. Y minutos después, llegó el gol del Murcia, Julio Gracia anotaba desde los once metros y hacía el 1-0 para los locales. Sin tiempo para asimilar el gol, llegó el segundo en el minuto 40 gracias a un tanto de Zeidane. Ya en la segunda mitad, Wilson Cuero recortaba distancias al poco de comenzar la segunda mitad, pero diez minutos más tarde, Dani García sentenciaba haciendo el 3-1 definitivo.

Al igual que el Toledo y el Marchamalo, el Puertollano ya podría descender la semana que viene matemáticamente, el próximo partido para los mineros será recibir en el Cerrú al Alzira.