Foto: Albacete Balompié

Foto: Albacete Balompié

Fútbol FÚTBOL

3-1 | El Albacete vence al UCAM y se consolida en el liderato

Los manchegos seguirán siendo lideres una semana más del Grupo II de Primera RFEF.

25 marzo, 2022 23:32

Décima jornada consecutiva sin conocer la derrota para el Albacete, el cuadro manchego ha sumado cinco victorias y cinco empates en los últimos diez partidos y eso le ha consolidado como líder del grupo. Los albaceteños tienen un partido más y son primeros con 56 puntos, mientras que sus rivales más próximos, Villarreal B y Andorra, 2º y 3º respectivamente con 51 puntos, se le podían poner a dos si esta jornada consiguieran la victoria. 

Empezaba el partido de cara para el Albacete, en el minuto 9, Rubén Martinez adelantaba a los manchegos después de una asistencia de Kike Márquez. Sin duda, los dos grandes protagonistas del partido. La réplica del UCAM tardó en llegar, en el minuto 29, Bernabé hacía un paradón a Josema que evitaba el tanto del empate. Además, en la siguiente jugada, Charlie cabeceaba, pero su remate tampoco se coló dentro de la portería. Se lanzó el Albacete en busca del segundo y en el 32, Charlie sacaba bajo los palos un disparo de Kike Marquez. Nada pudo hacer un minuto después, pues después de un paradón de Biel Ribas a Rubén, el rechace le cayó a Kike Marquez y éste hacía el 2-0 favorable al equipo manchego. 

Ya en la segunda mitad, el UCAM salió mejor al partido y empezaba avisando con una nueva ocasión por parte de Josema. La respuesta del Albacete llegó poco después con un disparo fuera de Boyomo tras pase de Sergi García. Pero de nuevo, el UCAM era el que estaba haciendo mejores minutos y Bernabé volvía hacer un paradón a Rubén Mesa en el minuto 66 de partido. Tres minutos después, Josema asistía a Rubén Mesa y éste recortaba distancias haciendo el 2-1. Intentó el UCAM el gol del empate con un disparo en el minuto 70, pero el disparo se marchó desviado de la portería defendida por Bernabé. Poco antes del final, Rubén Martínez a pase de Jordi Sánchez sentenciaba el partido firmando el 3-1 definitivo.

Al final, victoria merecida para un Albacete que sigue al frente de la clasificación. La próxima cita para los manchegos será visitar la Nova Creu Alta del Sabadell.