Foto: Algeciras CF

Foto: Algeciras CF

Fútbol

El Albacete gana en solidez a falta de diez jornadas para el final

Su novena jornada sin perder permite al equipo manchego mantenerse en el liderato.

21 marzo, 2022 17:01

El Albacete enlazó este domingo su novena jornada sin perder tras empatar (0-0) en el Nuevo Mirador de Algeciras y mantiene su liderato del Grupo 2 de Primera RFEF con dos puntos de ventaja respecto a sus perseguidores, el Andorra y el Villarreal B.

Los cuatro primeros clasificados no pudieron pasar del empate, por lo que todo sigue igual, aunque ahora quedan diez jornadas para concluir una temporada regular en la que el primero ascenderá de manera directa y del segundo al quinto jugarán dos eliminatorias de ascenso para elegir al otro conjunto ascendido.

La racha del Albacete incluye, además, tres partidos consecutivos sin encajar goles, por lo que ha dejado su portería a cero en quince ocasiones durante esta campaña 2021-22 de las veintiocho jornadas disputadas hasta ahora.

Si por algo destaca el cuadro blanco es por su fortaleza como local, pues es la escuadra que más puntos ha obtenido a lo largo de esta campaña, sumando 35 puntos en el Carlos Belmonte merced a 11 triunfos y dos empates en los catorce encuentros que ha disputado en terreno albaceteño.

El equipo que dirige Rubén De la Barrera es el conjunto que menos partidos ha perdido en el Grupo 2 (cinco), el segundo que menos goles ha encajado (25) junto al Andorra, aunque en cambio es el sexto más goleador (38 tantos) pese a ser el líder con 52 puntos.

El Albacete comenzará este martes a preparar el próximo enfrentamiento, ya que el viernes recibe al UCAM Murcia en un duelo que se disputará a las 21:00 horas y donde se estrenará como entrenador universitario el ex del Alba José Antonio Aira.

Promoción

De cara a este partido, el Albacete ha lanzado una promoción destinada a sus socios por la cual éstos podrán adquirir dos entradas al precio de 5 euros, en cualquier zona del campo.

En un comunicado oficial, el club blanco ha destacado que este encuentro puede “ser clave para las aspiraciones blancas”, puesto que será “la primera de las diez últimas finales y de los restantes cinco partidos en nuestro feudo”.

La promoción tendrá validez hasta el día y la hora del partido ante el rival murciano, ha precisado el club, que ha destacado que los precios de “venta general” serán más económicos para este encuentro, costando una localidad 10 euros en los 'Goles' o en 'Marcados' y 20 en 'Tribuna Marcador' o 'Preferencia'.

La venta de entradas, tanto online como de forma física, comenzará este martes, aunque la realizada a través de Internet se prolongará solamente hasta el viernes a las 17:30 horas, mientras que la física se alargará hasta el inicio del encuentro.