Foto: CD Eldense

Foto: CD Eldense

Fútbol

La vida sigue igual para Calvo Sotelo y Toledo

Los dos equipos castellano-manchegos, que la próxima semana se enfrentan, ven como sus opciones de salvación se reducen una semana más.

20 marzo, 2022 21:20

Eldense 3-2 Calvo Sotelo

El Calvo Sotelo Puertollano no pudo traerse nada positivo de su visita a Elda y sumó una nueva derrota que le coloca a ocho puntos de la salvación. Una semana más, las áreas volvieron a decantar el partido en contra del equipo de Pepe Masegosa que pese a todo tuvo en las botas del Wilmer el empate en el descuento.

En la primera parte, las ocasiones más claras fueron para el Calvo Sotelo. Gonzalo Sáiz tuvo en sus botas dos acciones para haber hecho un 0-2, pero una vez más la falta de contundencia lastró al equipo minero. En la primera, remató inexplicamente fuera con la portería vacía y en la segunda cruzó el balón en exceso.

A pesar de estas circunstancias, el Calvo Sotelo fue capaz de adelantarse en la segunda mitad. Corría el 49' en Elda cuando Iván Limón remachaba a gol una contra perfectamente ejecutada por su equipo.

Sin embargo, la alegría iba a durar poco. Dos minutos después, Pablo ejecutaba de manera magistral una falta que devolvía las tablas al marcador y situaba de nuevo el partido al punto de partida.

Este gol asentó a los locales, que mantenían la manija del partido cada vez con más criterio. Precisamente de una larguísima jugada elaborada llegó el 2-1 del Eldense obra de Ángel Sánchez desde la frontal.

Este marcador obligaba al Calvo Sotelo a dar un paso adelante y tomar más riesgos, situación que fue aprovechada por el Eldense para aumentar la ventaja. Una buena jugada de contraataque del Eldense terminaba con una gran definición de Luque para poner el 3-1 en el 79'.

A pesar de la desventaja, el Calvo Sotelo no desfalleció y a cuatro del final recortaba distancias gracias a un gol de Álvaro González al aprovechar un fallo en la salida de balón de los locales. Con el 3-2, el Calvo Sotelo tuvo el empate en el descuento, pero el remate de Wilmer lo sacaba Guille Vallejo dejando a los mineros sin premio.

Alzira 1-1 CD Toledo

Sí logró un punto que le sirve para muy poco el CD Toledo en Alzira. Una vez más la falta de puntería lastró al equipo de Javi Sánchez que esta semana seguirá ocupando el farolillo rojo de la clasificación.

La primera parte fue de claro color verde. Los visitantes llevaron el peso del partido pero como le viene ocurriendo prácticamente durante toda la temporada, no supieron transformarlo en goles. El primero en intentarlo fue Migue García que despejó a córner Unai Aguirre rebasado el cuarto de hora de partido, mientras que en el 31' Cambil logró conectar un tremendo zapatazo desde la frontal que de nuevo se encontró con el portero rival.

Tras el paso por vestuarios, comenzó el día de la marmota para los aficionados del CD Toledo. Primera aproximación del Alzira a los dominios de Roberto y gol de Coscia.

Con la losa del gol en contra, el Toledo consiguió reaccionar más o menos rápido. Cedric protagonizó una arrancada marca de la casa desde el costado y tras dejar atrás a tres rivales lanzó un duro disparo que repelió el meta valenciano, que nada pudo hacer para que Alberto Bernardo marcara en el rechace.

Parecía que las cosas se clarificaban para los verdes cuando poco después Kaiser veía la segunda tarjeta amarilla. Sin embargo, también como viene siendo habitual en el Toledo esta temporada cuando se queda en superioridad, no fue capaz de construir ocasión de peligro alguna más allá de una mano muy clara de Javi Soler dentro del área que el árbitro no cobró como penalti.

Punto que sirve a poco para un CD Toledo al que se le aleja el milagro.