Once inicial del Albacete en Algeciras. Foto: Albacete Balompié

Once inicial del Albacete en Algeciras. Foto: Albacete Balompié

Fútbol

0-0 | Empate del Albacete en territorio hostil que le sirve para mantenerse líder

Los de Rubén de la Barrera sumaron su enésima igualada como visitante y acumula ya nueve jornadas sin perder. Los locales reclamaron dos penaltis.

20 marzo, 2022 15:37

El Albacete Balompié seguirá al frente de la clasificación del Grupo II de Primera RFEF una semana más después de sumar un empate sin goles en un campo siempre hostial como es el Nuevo Mirador del Algeciras y aprovecharse de la igualada entre Atlético Baleares y Andorra. Los albaceteños suman un punto en un partido donde los locales reclamaron dos penaltis prácticamente consecutivos sobre Álvaro Romero y la peor noticia fue la lesión de Dani González.

En los primeros minutos, el Albacete intentó llevar la iniciativa del partido frente a un rival que prefería esperar replegado y fiar sus opciones a la velocidad y la mordiente de sus jugadores de ataque. Este guión no fue capaz de mantenerlo mucho tiempo y los algecireños lograban prodigarse cada vez con más frecuencia por los dominios de Bernabé.

Al cuarto de hora de partido, se vivieron dos jugadas consecutivas que encendieron los ánimos de la afición local. En la primera, Bernabé derribaba a Álvaro Romero dentro del área sin que el colegiado pitase nada y en la siguiente jugada, a la salida de un corner, era un defensor albaceteño el que volvía a trabar al mismo jugador sin que Calderiña Pavón detectase nada punible.

Entre la indignación y la rabia por estas dos jugadas, el Algeciras siguió buscando el gol ante un Albacete bien plantado que no dejaba vías de agua. La ocasión más clara para los locales llegó en una galopada de Borja desde su campo que terminó con un disparo lamiendo el poste de Bernabé.

En la recta final de la primera parte, el Albacete se desperezó y volvió a pisar el área rival en un par de ocasiones de Sergi y Jordi que se saldaron sin consecuencias.

A vuelta de vestuarios, los manchegos intentaron reproducir el guión de salida del comienzo de partido sin éxito. A ello, se sumaba la lesión de Dani González que tenía que abandonar el partido con ostensibles gestos de dolor.

Los minutos discurrían con un peleón Algeciras plantando cara al Albacete hasta que en el 78' el Nuevo Mirador contenía la respiración. Rubén Martínez servía una falta sobre Javi Jiménez cuyo remate lo sacaba Pol Tristán con una parada de mucho mérito. La réplica de los locales se produjo cuatro minutos después en un centro de Yannis que remataba Almenara fuera por muy poco.

Al final, reparto de puntos que permite al Albacete mantenerse en el liderato.