Presentación del España Sub-21 - Lituania Sub-21 en Talavera de la Reina. Foto: JCCM

Presentación del España Sub-21 - Lituania Sub-21 en Talavera de la Reina. Foto: JCCM

Fútbol SUB-21

'El Prado' de Talavera acoge el España - Lituania del clasificatorio para el Europeo 2023 Sub-21

Se disputará el viernes, 25 de marzo, en lo que será el primera partido del conjunto en la ciudad. 

16 marzo, 2022 19:21

La Selección Española de Fútbol Sub-21 se enfrentará ante el combinado de Lituania Sub-21 el viernes 25 de marzo por primera vez en el estadio Municipal ‘El Prado’ de Talavera de la Reina (Toledo), en el séptimo partido de fase de grupos, clasificatorio para el Europeo de 2023 en Georgia y Rumanía.

Los hombres dirigidos por el técnico, Luis de la Fuente, llegan a este encuentro líderes del grupo C, tras haber conseguido un total de cinco victorias y una sola derrota en los enfrentamientos de fase de grupos disputados con anterioridad.

Así lo ha dado a conocer este miércoles en una rueda de prensa el seleccionador Sub-21, Luis de la Fuente, junto al presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo Cabañero, el asesor del Gabinete de Presidencia de la RFEF, Albert Luque Martos, donde ha destacado que se trata de un partido “importantísimo”, que permitirá poder retomar la competición en este año.

“Es un partido transcendental para nosotros, clave para clasificarnos, y estamos con muchísimas ganas de jugar este encuentro, en un estadio precioso y muy coqueto”, ha apostillado De La Fuente.

Asimismo, el seleccionador español Sub-21 ha querido animar a la afición a acudir a este encuentro clasificatorio, que tendrá un precio de entradas de 10 y 18 euros, donde “podrán disfrutar de jugadores que son presente y futuro de la selección española”.

Estadio ‘El Prado’

Por su parte, el asesor del Gabinete de Presidencia de la RFEF, Albert Luque Martos, en referencia a este estadio Municipal ‘El Prado’, ha señalado que “es uno de los estadios donde a cualquier jugador de fútbol le gustaría jugar, el césped está en perfectas condiciones”.

“Es la primera vez que juega la selección en Talavera, pero estoy convencido de que serán muchas más”, ha enfatizado Luque.

Además, durante su intervención, el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo Cabañero, ha destacado la importancia de la ciudad de Talavera en el panorama futbolístico, y ha pedido también a la afición local que apoye a la roja en este encuentro ante Lituania, enfatizando que “es muy importante, ellos tienen que estar aquí, para apoyar a la selección española. Para la ciudad de Talavera recibir a la selección Sub 21 es un orgullo”, ha concluido.

En este acto de presentación, también han participado la viceconsejera de Cultura y Deporte de la Junta de CLM, Ana Muñoz Muñoz, la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, y la diputada de la Diputación Provincial de Toledo, María Jesús Pérez Lozano.