Dani González anotó el gol frente al Baleares. Foto: Albacete Balompié

Dani González anotó el gol frente al Baleares. Foto: Albacete Balompié

Fútbol

El Albacete vuelve a ser líder y encadena ya ocho jornadas sin perder

Los manchegos tienen dos puntos de ventaja respecto a Villareal B y Andorra.

14 marzo, 2022 16:33

El Albacete ha recuperado el liderato del Grupo 2 de Primera RFEF tras vencer al Atlético Baleares (1-0) y encadena, así, ocho jornadas consecutivas sin perder que, a día de hoy, le tienen en lo más alto de la clasificación con dos puntos más que el Villarreal B y el Andorra, aunque este equipo que cuenta con un partido menos disputado.

Los pupilos de Rubén De la Barrera han logrado la segunda victoria seguida por 1-0, dejando así su portería vacía por decimocuarta vez en las 27 jornadas que se han celebrado en la competición liguera.

Un tanto del canterano Dani González –el tercero en liga- resultó suficiente para que el cuadro manchego se impusiera un rival directo en la lucha por el ascenso, que cayó del cuarto al sexto lugar de la tabla debido a la derrota y que se queda a nueve puntos del Albacete.

El técnico gallego del cuadro albaceteño ha reconocido después del encuentro que "queda mucho de competición", aunque ha valorado especialmente la victoria porque "es de las que te fortalecen, dejando la portería a cero e impidiendo que generara peligro un rival que tiene mucha calidad arriba".

De la Barrera ha subrayado la "solvencia" que mostró su grupo en todo momento, destacando en su discuso postpartido el trabajo de Manu Fuster que "siempre hace grandes partidos, pero que hoy ha hecho un partidazo a la altura de lo que nos está demostrando esta temporada".

El Albacete se medirá la semana que viene el Algeciras en el Estadio 'Nuevo Mirador' en un duelo que se prevé igualado a tenor de los últimos resultados del cuadro gaditano, que ha sumado tres victorias seguidas en otras tantas citas ligueras.