Foto: CD Villacañas

Foto: CD Villacañas

Fútbol

2-1 | El 'efecto Velasco' y dos penaltis dan oxígeno al Villacañas

Los toledanos vencieron por la mínima al Quintanar del Rey gracias a dos penaltis transformados por Carlos Díaz.

3 marzo, 2022 12:40

El CD Villacañas ha sumado su segunda victoria consecutiva, los mismos partidos que lleva Pedro Velasco sentado en el banquillo, por 2-1 ante el Quintanar del Rey. Dos tantos desde el punto de penalti permitieron a los toledanos retener tres puntos que les dan oxígeno en la tabla y frenan las aspiraciones de liderato de los quintanareños.

El cuadro toledano se adelantaba en el marcador en el 9'. Carlos Díaz se valía de un penalti señalado por un derribo a Aitor Rubio para subir el 1-0 en el marcador. Tras este tanto, el Quintanar del Rey intentó buscar la portería local pero sin éxito ante un rival que lograba contener las acometidas conquenses y también generar oportunidades para agrandar la ventaja.

Esa fue la tónica hasta que al filo del descanso Megías lograba el empate. El veterano delantero murciano remataba una falta lateral con la que ponía el 1-1 con el que el partido se fue al descanso.

A vuelta de vestuarios la película se repitió. Esta vez era el portero César el que derribaba a Mazzocchi y el árbitro señalaba el punto de penalti. De nuevo Carlos Díaz anotaba el 2-1 con el que terminaría el partido.

Esta victoria permite al Villacañas poner tierra de por medio de los puestos de descenso directo y seguir vivo para evitar los arrastres, mientras que para el Quintanar de Rey supone un freno en la persecución al líder, el Guadalajara.