Foto: Albacete Balompié

Foto: Albacete Balompié

Fútbol

El Albacete vuelve a echar el cerrojo y ya está a un punto del líder

Ante el Villarreal B, sumaron su cuarto partido sin encajar gol en lo que va de 2022.

28 febrero, 2022 16:57

El Albacete se ha situado a un punto del líder del Grupo 2 de Primera división RFEF, el Villarreal B, tras ganarle este sábado gracias a un solitario tanto de penalti, anotado por Kike Márquez, en el minuto dieciséis del partido.

Los pupilos de Rubén De la Barrera suman 45 puntos después de un encuentro en el que volvieron a dejar la portería a cero, por cuarta vez en este 2022, tras los empates frente a Nástic y Linares a domicilio y superar al Cornellá por 3-0.

El conjunto albaceteño ha disputado siete choques desde que comenzó el año, con un balance de dos triunfos, cuatro empates y una derrota que le ha permitido lograr diez de los 21 puntos en disputa.

Kike Márquez, autor del gol que le otorgó este sábado la victoria al Albacete, declaró al final del choque estar "muy contento por una victoria que nos reafirma ante un gran equipo, que ha costado mucho y son de las que gustan a un afición que, creo, ha disfrutado mucho con el equipo".

Según el jugador gaditano, la "concentración" fue clave para "llevarnos una victoria que se nos escapó las dos últimas veces por lo que nos achacábamos nosotros que nos íbamos del partido y hoy, en cambio, hemos logrado estar concentrados los casi 100 minutos que ha durado el encuentro", valoró.

La primera plantilla 'blanca' cuenta este lunes de jornada de descanso, previa a una semana de entrenamientos encaminada a preparar el duelo del próximo domingo frente al San Fernando en tierras gaditanas.