Captura de pantalla de CMM

Captura de pantalla de CMM

Fútbol

El Marchamalo condena el lanzamiento de un rollo de papel al asistente en el derbi

El club gallardo se enfrenta a una sanción por el incidente.

21 febrero, 2022 17:02

La derrota ante el CD Toledo puede salir cara al Marchamalo no solo en lo deportivo. Como les contábamos en la crónica del partido, a falta de un par de minutos para que se acabara el partido, un aficionado lanzaba un rollo de papel higiénico que impactaba en unos de los asistentes de línea.

El colegiado Gordillo Escamilla reflejaba este episodio en el acta del partido: "En el minuto 88 se lanza un papel higiénico desde la grada donde estaban los seguidores del Marchamalo identificados por el color de su camiseta golpeando este en la cabeza del asistente nº2 sin producir daños graves y sin necesitar atención médica. Una vez sucedido esto, se paraliza el partido y se aplica el protocolo a seguir. Tras 5 minutos, la guardia civil nos garantiza nuestra integridad fisica, se avisa por megafonía para que no vuelva a ocurrir, se identifica al agresor y es desalojado del estadio. Tras el acuerdo con ambos delegados y la guardia civil decidimos reanudar el juego".

Este desafortunado incidente también ha motivado que el Marchamalo haya emitido un comunicado condenándolo enérgicamente porque "estos comportamiento no representan a nuestra afición ni al Club Deportivo Marchamalo".

De igual modo, desde el club recuerdan que este tipo de acciones "conllevan sanciones económicas importantes" por lo que "la frustración de una decisión arbitral o de un mal resultado no nos pueden llevar a conductas incívicas".

Ahora habrá que esperar a la decisión del juez único del Comité de Competición en torno a todo este asunto.