Javi Hervás (derecha) en un partido con el Sabadell. Foto: CE Sabadell

Javi Hervás (derecha) en un partido con el Sabadell. Foto: CE Sabadell

Fútbol FICHAJES

Villarrubia, Manchego, Conquense, Almansa y Huracán Balazote se refuerzan en el último día de mercado

Los cinco equipos del Grupo XVIII de Tercera División han anunciado fichajes en el último día antes del cierre del mercado.

31 enero, 2022 16:48

Javi Hervás y Samu Diarra se suman al Villarrubia

El Formac Villarrubia ha confirmado la incorporación del centrocampista cordobés Javi Hervás. El futbolista de 32 años posee una amplia experiencia en el fútbol profesional tras pasar por las categorías inferiores del Córdoba hasta jugar en el primer equipo, y después Sevilla, Hércules, Sabadell, Mérida o Mirandés hasta su periplo por tierras finlandesas como el Honka o el Lahti, su último equipo.

El centrocampista buscaba acomodo en España y recibió con ilusión la llamada del Villarrubia y, en particular, de su entrenador, Rafa Navarro, quien tiene buenas referencias de su etapa en el Córdoba.

El nuevo jugador blanquiazul, con los años, ha ido retrasando su posición a la de un mediocentro defensivo nato, capaz de contemporizar los partidos y liderar el centro del campo de sus equipos.

Además, pocas horas antes de que se cerrara el mercado, el club ha confirmado el regreso del portero de 23 años Samu Diarra. El guardameta maliense ya estuvo a las órdenes de Javi Sánchez en la primera temporada que el equipo jugó en Segunda División B y fue una de las piezas importantes para mantener la categoría.

La siguiente temporada regresó a la Cultural Leonesa, equipo que poseía sus derechos. Su último equipo ha sido el Huracán Balazote, equipo al que llegaba con la temporada comenzada y con el que ha disputado 13 partidos.

El extremo internacional Jordán Gutiérrez, nuevo jugador del Manchego

Por su parte, el Manchego de Ciudad Real ha contratado a Jordán Gutiérrez, extremo internacional desde 2017 con la selección de Guinea Ecuatorial y de España sub-19 y sub-20, que procede del Esport Club Granollers de la Tercera RFEF catalana.

De 23 años, Gutiérrez se ha formado en el Damm, desde donde llegó a la cantera del Español, jugando en el equipo B, pasando también por el Alcorcón B, Horta, Penya Deportiva en Segunda B, disputado el 'play-off' de ascenso a Segunda, y Leganés B, con el que subió a Segunda B.

El conjunto mancheguista le ha definido como "un extremo derecho ambidiestro, de gran calidad, con desborde y profundidad" y supone su undécima incorporación en este mercado de invierno, tras las del lateral derecho Thomas Carbonero, el lateral izquierdo Gassama, el central Luciano Venturini, los centrocampistas Enzo Reale, Álvaro Ivorra y Joya, y los delanteros Iván Albert, Ezequiel Zaldúa, el argentino Lucas Chiapparo y el guineano Edmilson.

Por contra, el club mancheguista ha concedido nueve bajas: Popi, Adilson, Paco Iborra, Yann, Álvaro, Valdo, Murilo, Gustavo Pimentel y Juanlu, a los que podría sumarse Alpha.

El Conquense se refuerza con Jordi César 

Mientras, el Conquense ha oficializado la llegada de su segundo refuerzo invernal tras el delantero Óscar García. Se trata de Jordi César, un central de 29 años y 1,81 metros de altura con experiencia con casi un centenar de partidos en Segunda División B y que llegó a debutar en Segunda con el Hércules.

El nuevo jugador balompédico también ha pasado por Valladolid, Atlético Levante, Cultural Leonesa, Ontinyent, Unión Adarve y CD Lealtad, entre otros equipos.

Mondi y Chuliá, fichajes de última hora en la UD Almansa

Pocos minutos antes de que se cerrar el mercado, la UD Almansa hacía oficial la llegada de dos jugadores que vienen a reforzar el equipo de Antonio Castillo.

Desde el Atlético Ibañés llega Eduardo Mondéjar 'Mondi', un centrocampista de 23 años con mucho gol que también puede adaptarse a las posiciones de ataque y que ya ha coincidido con el técnico en Casas Ibáñez.

El otro refuerzo es Francesc Chuliá, centrocampista de 25 años que llega al Paco Simón procedente del San Roque de Lepe.

Luisma Tovar, recambio en la portería del Huracán de Balazote

Por último, el Huracán de Balazote ha firma a Luis Tovar para cubrir la vacante en portería dejada por Samu Diarra.

El equipo de Jesús Antonio Castellanos se ha hecho con los servicios de un guardameta que en Castilla-La Mancha ya ha defendido los colores de Toledo y Socuéllamos, pero que a lo largo de su carrera también ha defendido las porterías de UCAM, Villanovense, Gerena, Antequera, Olímpic de Xátiva u Horta, su último equipo.