Miku haciendo el único gol del partido. Foto: RC Deportivo de la Coruña.

Miku haciendo el único gol del partido. Foto: RC Deportivo de la Coruña.

Fútbol PRIMERA RFEF

1-0 | La voluntad del CF Talavera no es suficiente en Riazor y cae al descenso

Los talaveranos dieron la cara pero no pudieron con uno de los transatlánticos de la categoría.

9 enero, 2022 15:22

No pudo ser. El CF Talavera dio una gran imagen en su visita al Deportivo de La Coruña en Riazor pero no pudieron superar a un equipo hecho para reconquistar el terreno del fútbol profesional.

Víctor Cea sorprendió poniendo sobre el césped de Riazor un once con varios cambios, sin delanteros centro específicos y con Miño defendiendo la portería. Precisamente fue el portero catalán el protagonista principal de los primeros minutos de encuentro ante un Deportivo de La Coruña que en los primeros minutos monopolizó el control del partido y las ocasiones. 

Donde no pudo hacer nada Miño fue en el primer gol deportivista. En el 23' el delantero venezolano Miku recogía un pase de Camargo y a la media vuelta lograba el primer gol para los locales.

Este tanto provocó que los locales se relajasen y el CF Talavera diese un pasito adelante. Así, poco a poco lograron trenzar algunas jugadas para llegar a los dominios del portero deportivista. El primero en intentarlo fue Pablo Monroy en una jugada en la que se topó con Mackay, mientras que en la recta final de la primera parte era Jon Ceberio el que conectaba un cabezazo que se marchaba por encima del larguero.

En el segundo tiempo, los talaveranos continuaron buscando la portería deportivista. David Añón, en una de las primeras jugadas de la segunda mitad, lo intentaba pero su tiro salía muy centrado a las manos del meta local.

A quince minutos del final llegó la ocasión que pudo cambiarlo todo. Christian Perales, quien había entrado al terreno de juego desde el banquillo, enganchaba completamente solo un disparo con la zurda tras una buena dejada de cabeza de Añón que no supo dar dirección y que terminó en las manos de Mackay.

En la recta final, con los talaveranos cada vez más volcados y más cansados, el Deportivo pudo dar la puntilla, pero tanto en un tiro a bocajarro como en un penalti que el árbitro pito en el descuento, Miku se encontraba con un enorme Miño, el mejor de los talaveranos en la mañana de este domingo.

Esta derrota y las victorias de Extremadura y Valladolid Promesas provocan un triple empate a 17 puntos que dejan de manera momentánea a los talaveranos en posiciones de descenso.

Ficha técnica

Deportivo de la Coruña: Mackay, Trilli, Lapeña, Jaime, Héctor Hernández, Diego Villares, Juergen Elitim, Quiles (Noel, min. 57), Mario Soriano, Miku y William (Álex Bergantiños, min. 72).

CF Talavera: Rubén Miño, Pablo Monroy (Choco, min. 61), Bourdal, Nicho Escalante, Góngora, Jordi Ortega (Forgas, min. 85), Vicente (Borja Díaz, min. 46), Jon Ceberio, David Añón, Jordi Martín (Christian Perales, min. 61) y Toño Calvo (Dani Pichín, min. 81).

Árbitro: López Parra (c. cántabro). Tarjeta amarilla a Góngora (min. 22), Vicente (min. 35), Borja Díaz (min. 49), Choco (min. 77), Rubén Miño (min. 90) y David Añón (min. 90).

Gol: 1-0, Miku (min. 24).

Incidencias: partido de la 18ª jornada del grupo 1 de Primera RFEF disputado en el Estadio Abanca-Riazor ante 10.271 espectadores.