Foto: CF Talavera

Foto: CF Talavera

Fútbol

La resaca de la Copa del Rey deja al CF Talavera en la cuerda floja

El equipo de Víctor Cea cayó por 1-3 ante el Real Unión y se queda al borde de los puestos de peligro justo antes del parón navideño.

19 diciembre, 2021 14:54

El CF Talavera acusó el esfuerzo del partido de Copa del Rey del pasado jueves en el que llevó al Betis a la prórroga y cayó por 1-3 en su vuelta al campeonato liguero frente al Real Unión de Irún. Los vascos, en plena batalla por los puestos de play-off, mostraron una sólida imagen en El Prado y dejan a los talaveranos al borde del descenso directo a expensas de lo que haga el Valladolid Promesas en su partido contra Zamora junto antes del parón navideño.

Desde el comienzo, los vascos fueron capaces de fabricar jugadas con más peligro. El primer aviso llegó a los 10' minutos de juego en un libre directo de Aitor Seguin que hizo emplearse a Edu Sousa. En el rechace, Miguel Santos no encontró portería por fortuna para los talaveranos.

Más puntería iba a exhibir Nacho Sánchez poco después. El futbolista del Real Unión aprovechaba un buen servicio de Aitor Seguin desde la banda y no fallaba para subir el 0-1 al electrónico de El Prado.

Con desventaja en el marcador, los talaveranos tuvieron el empate poco después en un remate de Toño Calvo que se marchó por encima de la portería defendida por Irazusta. Mientras, todavía en la primera mitad, Quique Ortega volvió a meter el miedo en el cuerpo a la parroquia talaverana en otro disparo de falta que se fue alto.

Pero el arranque de la segunda parte iba a ser desastroso para los intereses talaveranos. Apenas habían pasado cinco minutos de la reanudación, cuando Sergio Llamas sorprendía a Edu Sousa para subir el 0-2 y poner el partido más cuesta arriba a los locales. 

Prácticamente en la siguiente jugada, el CF Talavera rozó el gol que les hubiera metido en el partido, pero el disparo picado de Vicente se encontró con la cruceta de la portería irundarra. Y cosas del fútbol, de lo que podría haber sido el 1-2 se pasó al 0-3 en una buena acción de Nacho Sánchez que cedía para que Sergio Llamas ampliase distancias anotando el segundo de su cuenta particular.

A pesar de la pesada losa que suponía el 0-3, los de Víctor Cea no arrojaron la toalla buscando una reacción que se redujo al 1-3 de Christian Perales en el 71' que a la postre no sirvió más que para maquillar el marcador y despedir 2021 con regusto amargo.