Foto: FFCM

Foto: FFCM

Fútbol

1-5 | La pegada del Girona acaba con el sueño copero del Calvo Sotelo Puertollano

Los mineros dieron la cara pero no pudieron hacer nada ante un rival de superior categoría.

2 diciembre, 2021 23:14

No hubo milagro y el Calvo Sotelo quedó apeado a las primeras de cambio en la primera ronda de la Copa del Rey frente al Girona. El cuadro catalán, con una plantilla hecha para pelear por el ascenso a Primera, no dejó lugar a la sorpresa a la hora de sellar el pase.

Salió con mayor empuje el Calvo Sotelo de Puertollano, que con una defensa muy adelantada trataba de cortar la línea de pase del conjunto catalán, que trataba de jugar más en corto.

Así el dominio en estos primeros minutos fue local, con una primera oportunidad para el Calvo Sotelo con una jugada por la banda izquierda con regate hacia adentro de Abraham, quien, a pie cambiado, se sacó un gran tiro escorado que desbarató Ortolá en el minuto 6.

Por esa banda llegaba el mayor peligro local, que contrarrestó el conjunto de Michel con un tiro de falta directa por medio de Samu Saiz que se fue cerca del poste derecho de la portería defendida por Simón en el minuto 12 de partido.

En el minuto 18 una caída en el área de Dawda la sancionó el colegiado con penalti, que transformó Manu Saiz para poner por delante al Girona.

Sin embargo al Calvo Sotelo no le pasó factura este mazazo. Al contrario empató el duelo en el minuto 23 con un tanto de Abraham. En el minuto 33 se volvió a adelantar el Girona cuando Samu remató de cabeza al fondo de la red Monjonell (1-2).

De ahí hasta el final de los primeros 45 minutos, el juego lo controló más el conjunto de Michel, pese a los arreones locales.

En la segunda parte la calidad del Girona acabó con la más que decente resistencia local. En el minuto 50 llegó el 1-3, materializado por Ricard Artero tras un centro desde la banda derecha de Jordi Calavera.

Y más aun cuando llegó el 1-4 en el minuto 60, tras un balón largo que se llevo completamente solo Dawda, que hizo el gol de vaselina ante la salida de Simón. El 1-5, en el minuto 67, llegó por medio de Aleix García, tras un contragolpe del conjunto catalán.

Ficha técnica

Calvo Sotelo de Puertollano: Simón, Dani Martín (Javi Sánchez, Min 64), Iván Limón (Loro, Min 73), Hinojosa, Abraham, Valdivia (Osama, Min 64), Lucas, Juanfri, Gonzalo (Diego, Min 64), Giuliano y Ribalta (Mario, Min 73).

Girona CF: Ortolá, Ibrahima Kebé, Samu Saiz (Alex Baena, Min 61), Juanpe, Junca, Pol Lozano (Suleima, Min 61), Calavera, Monjonell, Alex Sala (Aleix Garcia, Min 61), Artero y Dawda (Santi Bueno, Min 70).

Goles: 0-1. Min 18, Manu Saiz (penalti). 1-1. Min 23, Abraham. 1-2. Min 33, Monjonell. 1-3. Min 50, Artero. 1-4. Min 60, Dawda. 1-5. Min 67, Aleix García.

Árbitro: El andaluz Luis Mario Milla Alvéndiz, asistido por Roberto Tejero García e Iván Ríos Vargas. Tarjetas amarillas para Dawda (Min 10), Samu Saiz (Min 39), Diego (Min 87) y Lucas (Min 89).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda de Copa del Rey de Fútbol, disputado en el Estadio Ciudad de Puertollano ‘Nuevo Cerrú’, que registro una buena afluencia de público con más de 3.000 aficionados. Césped en buen estado.