Foto: Albacete Balompié.

Foto: Albacete Balompié.

Fútbol COPA DEL REY

2-1 | Un gol de Dani González en la prórroga permite al Albacete seguir vivo en Copa

El Racing de Ferrol se adelantó en la primera parte por parte de Álex López y Eric Montes de penalti hizo el empate.

1 diciembre, 2021 00:00

El Albacete Balompié sigue vivo en Copa del Rey no sin sufrimiento. Al equipo de Rubén de la Barrera le costó superar al Racing de Ferrol y tuvieron que cumplirse los 90 minutos y prácticamente toda la prórroga, para que el canterano Dani González saliese al rescate de su equipo para sellar el pase.

Y es que el comienzo del Albacete no fue ni mucho menos bueno. Con varios cambios en el once respecto a la liga, a los manchegos les costaba entrar en un partido donde el Racing de Ferrol se mostraba muy cómodo. Este dominio gallego se materializó poco antes del descanso en una gran volea de Álex López que sorprendía a Rosic, titular este martes en la portería albacetista.

Tras el paso por vestuarios, De la Barrera movió el banquillo y el equipo lo notó. Así, en el 60' Emliano Gómez era derribado dentro del área del Racing de Ferrol y el árbitro no dudaba en señalar el punto de penalti. Eric García era el encargado de hacer el 1-1 que devolvía las tablas al partido.

Con empate a uno terminó el tiempo reglamentario y el partido se fue a la prórroga, y parecía que a los penaltis... pero a tres minutos del final Dani González se puso el traje de héroe rematando un pase de Johanesson que significaba el 2-1 y permitía al Albacete sellar el billete para la siguiente ronda de Copa del Rey.