Foto: FFCM.

Foto: FFCM.

Fútbol

2-0 | El CF Talavera no se deja sorprender y sella el pase a la siguiente ronda de Copa

Rodrigo, Perales y Miño, que paró un penalti en la primera parte, certificaron el pase de su equipo por la vía rápida ante el Cornellá.

1 diciembre, 2021 22:21

El CF Talavera se ha convertido junto al Albacete Balompié en el segundo equipo castellano-manchego que accede a la segunda ronda de Copa del Rey a expensas de lo que ocurra este jueves en el Calvo Sotelo-Girona. Los blanquiazules no se dejaron sorprender, aprovecharon el factor cancha y se deshicieron del Cornellá gracias dos goles tempraneros.

El primer zarpazo talaverano llegó al cuarto de hora de juego. El brasileño Rodrigo se aprovechaba de una indecisión de la zaga catalana para poner a los suyos por delante. Cuando todavía estaban los visitantes encajando el directo a la mandíbula, Christian Perales aparecía en una jugada a balón parado para hacer el segundo gol de su equipo y dejar el partido encarrilado pese a que solo se llevasen disputados 20 minutos de juego.

A los 35' el destino del partido pudo cambiar. Álex González se internaba en el área, era derribado y el árbitro señalaba el punto de penalti. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Álex Pla, cuyas intenciones era adivinadas por Rubén Mino abortando así la reacción del Cornellá.

En la segunda parte, el Talavera supo contemporizar y guardar la ventaja. Es más, de nuevo Christian Perales y Adighibe en la recta final dispusieron de oportunidades para haber aumentado la ventaja.

Al final, el marcador no se movió y el CF Talavera celebró una victoria ante su público por primera vez desde el 3 de septiembre que además le sirve para seguir adelante en el torneo del KO.