Once inicial del Socuéllamos ante el Intercity.

Once inicial del Socuéllamos ante el Intercity.

Fútbol SEGUNDA RFEF

1-0 | Derrota por la mínima del Socuéllamos en el campo del líder

Después de tres semanas consecutivas puntuando, los de Josico regresaron de vacío de San Juan.

28 noviembre, 2021 14:51

El Yugo Socuéllamos no pudo mantener la buena estela que mantenía en las últimas tres jornadas en las que había sumado cinco puntos gracias a los empates ante Toledo y Recreativo Granada, y la victoria en Marchamalo. El culpable de que los socuellaminos regresasen de vacío del campo del líder fue Cristian, quien con un gol al borde del descanso dejaba a los de Josico sin premio.

El Intercity, que con este triunfo sigue encaramado a lo más alto empatado a 25 puntos con , mostró la efectividad que le mantiene en lo más alto frente a un Socuéllamos que lo intentó y que tuvo oportunidades -la más clara de Fran Cortés- que no supo materializar.

La primera aproximación socuellamina llegaba en el 10' en un disparo de Hugo Esteban que obligó a emplearse a Manu Herrera. La respuesta del Intercity en el 22' tuvo un desenlace similar en un mano a mano que Joan Ramos sacaba con una buena parada. Con quien no pudo el meta del Socuéllamos fue con Cristian, quien en el 42' hacía el 1-0 con el que el partido se fue al descanso.

En la segunda parte, el equipo de Josico salió decidido a buscar el empate ante un rival que parecía conformarse con la ventaja. Con la salida de Fran Cortés, el equipo ganó en profundidad a la hora de desactivar el entramado planteado por Siviero. 

Precisamente fue el delantero unionista el que tuvo la ocasión más clara para empatar en el último minuto. Una buena jugada por banda izquierda llegaba a las botas de Ginaid, quien con un gran movimiento dejaba solo a Fran Cortés ante el portero rival. Sin embargo, algo escorado, su disparo no encontró portería y se marchó demasiado cruzado.

Al final, derrota del Socuéllamos que le mantiene en descenso a seis puntos de play-out y a 8 de los puestos de salvación.