Sorteo de la Copa del Rey. Foto: RFEF

Sorteo de la Copa del Rey. Foto: RFEF

Fútbol COPA DEL REY

Sorteo de Copa del Rey: estos serán los rivales de los equipos castellano-manchegos

La RFEF ha celebrado el sorteo para la competición, en la que compiten Albacete, Talavera, Marchamalo y Calvo Sotelo Puertollano. 

18 noviembre, 2021 17:18

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha celebrado, este jueves, el sorteo para la Copa del Rey 2021/2022 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Ha sido un sorteo para una competición en la que las eliminatorias se disputarán a partido único y en casa del equipo pequeño. En este sentido, se disputarán los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre.

Estará compuesta por 16 equipos de Primera División, 21 de Segunda, 29 de Primera RFEF, 32 de Segunda RFEF y los 10 vencedores de la eliminatoria previa. A ellos se les suma otros cuatro equipos que han sido semifinalistas de la Copa RFEF, para sumar un total de 112 participantes.

En la presentación, el presidente, Luis Rubiales, ha destacado que será una edición “especial”, destacando la participación de los equipos regionales. “Es la primera vez que se van a televisar todos los partidos y no quedará ninguno sin verse”, ha manifestado.

Enfrentamientos de clubes de Primera RFEF

Los clubes castellano-manchegos de Primera RFEF se enfrentarán a rivales de la misma categoría.

Por su parte el Albacete Balompié recibirá, en el Carlos Belmonte, al Racing de Ferrol, equipo que se encuentra en el Grupo 1, en el que se sitúa noveno.

El Talavera de la Reina, también jugará como local en esta ronda de Copa. Recibirá en El Prado al Cornellà, que está decimotercero en el Grupo 2.

Enfrentamientos de clubes de Segunda RFEF

En el mismo sentido, los clubes regionales de Segunda RFEF se enfrentarán a equipos de Segunda División Nacional.

El Calvo Sotelo Puertollano ha sido el primero de los castellano-manchegos en salir del bombo. Los de Darío Martín se enfrentarán, en casa, al Girona, que marcha decimotercero en la tabla.

Por último, el Marchamalo recibirá al histórico Valladolid, equipo con muchas opciones de subir a Primera, ya que el proyecto de Ronaldo Nazario se sitúa tercero en su clasificación tras bajar de primera en pasado curso. A priori, se trata del encuentro más difícil de los que tienen que disputar los equipos de la región.