Foto: CD Guijuelo

Foto: CD Guijuelo

Fútbol FÚTBOL

2-1 | El CD Toledo se queda sin Copa: cae en la prórroga ante un Guijuelo con diez

Los de Diego Merino no pudieron con un rival de inferior categoría y que jugó con uno menos desde el 64'.

6 octubre, 2021 22:17

Adiós al sueño de jugar Copa del Rey. El CD Toledo ha quedado apeado de la Copa RFEF a las primeras de cambio en la fase regional. Los verdes no pudieron con un rival de Tercera RFEF que jugó desde el 64' con uno menos. Dos jugadas a balón parado, la segunda en la prórroga, condenaron al Toledo y sirvieron al equipo chacinero para llenar su pase. 

Es cierto que Diego Merino no lo tenía fácil para hacer la alineación por las bajas de César Ortiz y Adrián Jiménez, que condicionaban su planteamiento defensivo. El extremeño optó por el canterano Marcos Martín como pareja de Mario Gómez con Chele y Villafañe en los laterales. También alineó a dos de los tres sancionados el domingo (Dos Santos fue el portero titular y Cambil jugó en el pivote, mientras que Mamau se quedó en Toledo por molestias en los isquitibiales) con Alberto Bernardo, Víctor Andrés, Álex Martín y Migue García además de Iván Cedric como punta de ataque.

Desde el comienzo, el Guijuelo dio avisos de su superioridad en el juego aéreo. Tras un primer aviso en un corner, en el 21' otro saque de esquina al primer palo encontraba la cabeza del veterano Carlos Rubén que fusilaba a Dos Santos.

Lo intentaban los verdes en una buena jugada por la banda derecha que no pudo rematar Cedric y se encontró Migue García, pero muy escorado, disparaba al muñeco. Corría el 37' cuando los verdes se iban a encontrar el empate en un penalti por una salida de Johan Guzmán sobre Cedric en un balón dividido que Migue García no desaprovechó.

En la segunda mitad, Merino rehacía su once poniendo a Rubén Moreno, Gomis y Esparza en lugar de Chele, Mario Gómez y Migue García. Una recomposición que hacía atisbar más profundidad en un CD Toledo que además veía como el rival se quedaba con un jugador menos cuando en el 64' Toti veía la segunda amarilla.

Sin embargo, los verdes (esta tarde de negro) no clarificaban sus ideas, sobre todo a partir de tres cuartos. No fue hasta la recta final cuando con más empuje que otra cosa agitaron algo el árbol, sobre todo en un centro de Jokin Esparza desde la derecha que remataba de manera impecable Cedric pero al que respondía Johan Guzmán con un paradón. 

Así, inevitablemente el partido se fue a la prórroga y fue ahí donde contra todo pronóstico el Toledo apenas inquietó al Guijuelo, que con sus armas asestó el golpe definitivo. Nada más comenzar el tiempo suplementario, Giráldez marraba una clarísima e instantes después era Carlos Rubén el que desde el centro del campo se atrevió a chutar ante un Dos Santos adelantado que veía como el cuero se estrellaba en el larguero. El Toledo se salvaba por los pelos. Poco después, era Peli el que no se cercioraba de la presencia de Carlos Rubén cuando lo tenía todo a favor para fusilar a Dos Santos.

Al final, tanto fue el cántaro a la fuente que en la segunda parte de la prórroga el Guijuelo encontró el gol. Fue en un balón parado, como no, que Pica remataba completamente solo en el corazón del área.

Quedaba algo de tiempo, pero el Toledo no fue capaz de hilar una jugada clara con la que inquietar la portería de Johan Guzmán. Al final, derrota que por otra parte permite al Toledo centrarse en salvarse de la quema de la liga.