Iván Romero en su debut en Champions League. Foto: sevillafc.es

Iván Romero en su debut en Champions League. Foto: sevillafc.es

Fútbol LIGA DE CAMPEONES

El castellano-manchego Iván Romero debuta en Champions con el Sevilla

El jugador, natural de La Solana, sustituyó a Jordán en la segunda parte del partido que enfrentó al equipo hispalense y al Wolfsburgo. 

30 septiembre, 2021 12:51

El delantero de La Solana (Ciudad Real), Iván Romero, a sus 20 años, ha debutado en Champions League con el Sevilla, en el partido que disputó el equipo hispalense este miércoles frente al Wolfsburgo, donde empataron a un gol.

Se une, por tanto, a la lista de jugadores de Castilla-La Mancha que se han estrenado en la máxima competición europea, y que lideran algunos futbolistas como Andrés Iniesta, David De Gea o Manu Trigueros, que también jugó este miércoles con el Villarreal, frente al Manchester United de Cristiano Ronaldo.

Convocatoria y debut

El solanero, que milita en el filial del Sevilla, entró en la convocatoria de Julen Lopetegui tras la ausencia en la lista de Óliver Torres y del delantero marroquí Youssef En-Nesyri, lesionado y sancionado.

La confianza del míster se vio reflejada cuando, en el minuto 70’ y perdiendo por un gol, Lopetegui llamó a Romero para sustituir a Joan Jordán y dar potencial ofensivo al equipo. No salió nada mal, ya que, en el 87’, Rakitic empató el partido, puso el 1-1 final en el marcador e hizo más dulce el debut del castellano-manchego en Liga de Campeones.

Futuro

Tras maravillar a los seguidores del Sevilla en la pretemporada, con goles incluidos, la carta de presentación en Champions lleva al jugador a un escalón más alto. Por el momento, seguirá luchando por un puesto en el primer equipo, pero es evidente que, más pronto que tarde, saldrán interesantes “novias” para el jugador.

Por el momento, seguirá creciendo como futbolista, aunque ya parece obvio que la Primera RFEF se le queda corta.