Estadio 'La Fuensanta', Cuenca. Foto: Manuel Noeda, periodista de CMM

Estadio 'La Fuensanta', Cuenca. Foto: Manuel Noeda, periodista de CMM

Fútbol TERCERA DIVISIÓN RFEF

El Conquense, obligado a cambiar de campo por el mal estado del césped de 'La Fuensanta'

Tendrán que jugar en campos como el 'Cristina Martínez' o el 'Joaquín Caparrós'.

8 septiembre, 2021 16:11

El Ayuntamiento de Cuenca ha asegurado que es "inevitable" que la Unión Balompédica Conquense tenga que disputar los primeros partidos de Liga en casa fuera del estadio municipal de "La Fuensanta" por el mal estado del césped. Así lo ha señalado el regidor conquense, preguntado por este asunto, en un encuentro con los medios de comunicación este miércoles en la ciudad de Cuenca.

Según Dolz, el consistorio asumirá íntegramente el coste del arreglo del césped, que ha quedado en mal estado tras la instalación del escenario para los conciertos, durante la celebración de la Feria y Fiestas de San Julián.

No obstante, el primer edil ha indicado que el césped del estadio de "La Fuensanta" no se encontraba en buen estado antes de la celebración de las actividades musicales. Y fuentes municipales han precisado que, desde hace tiempo, presenta problemas de drenaje, lo que conlleva la aparición de "hongos" y otros inconvenientes.

Deterioro anterior

En este sentido, han señalado que el deterioro era tal que decidieron no cubrirlo durante la celebración de los conciertos, al tiempo que han precisado que el costo por cada concierto hubiera sido de alrededor de 20.000 euros.

Así, han explicado que el escenario principal se instaló en la zona más afectada, para no dañar el resto del campo del estadio municipal, sobre el que afirman que ha contado con mejoras en los últimos meses, como acondicionamiento de vestuarios, mejoras en las salidas y accesos y renovación de extintores.

Con todo, el primer edil conquense ha apuntado que los problemas se arreglarán, aunque es "inevitable" que los primeros partidos se tengan que disputar en otros campos de la ciudad, como el "Cristina Martínez" o el "Joaquín Caparrós".