Esteban Becker en un partido con la selección de Guinea Ecuatorial.

Esteban Becker en un partido con la selección de Guinea Ecuatorial.

Fútbol FÚTBOL

El argentino Esteban Becker ocupará el banquillo del Torrijos

Ha sido el elegido por la junta directiva para sustituir a Fran Sánchez.

31 agosto, 2021 18:14

Pocas horas después de anunciar la salida de Fran Sánchez, el CD Torrijos tiene nuevo entrenador. El club rojiblanco se ha decidido por depositar las riendas en Esteban Becker, un técnico argentino que ha desarrollado gran parte de su carrera deportiva en España y que llevó al quinto puesto de la Copa de África a la selección de Guinea Ecuatorial.

El nuevo técnico torrijeño dio sus primeros pasos en como preparador en Argentina tras retirarse del fútbol en activo para aterrizar en 1999 en España. Alcalá, San Sebastián de los Reyes, al que mantuvo en Segunda División B, Ciempozuelos, Fuenlabrada y San Fernando, fueron los banquillos que ocupó antes de hacer las maletas camino de Guinea Ecuatorial. Allí, hizo historia proclamándose campeón de África como seleccionador del equipo femenino, lo que le valió para que la federación le pusiera al frente del combinado masculino tras la salida de Andoni Goikoetxea poco tiempo antes de la disputa de la Copa África de 2015 en la que la excolonia española era anfitriona. Pese a todo, logró alcanzar las semifinales del torneo en el mayor hito de la historia del fútbol ecuatoguineano.

Finalizada su aventura africana, la pasada temporada comenzó a dirigir mediada la temporada al Racing Murcia sin lograr el objetivo marcado: el ascenso de categoría.

Ahora, tiene la complicada misión de hacer olvidar a Fran Sánchez, el entrenador que devolvió al Torrijos a Tercera División y que la pasada temporada luchó sin complejos por el ascenso a Segunda RFEF.