Cortijo en un partido contra el Calvo Sotelo. Foto: CS Puertollano

Cortijo en un partido contra el Calvo Sotelo. Foto: CS Puertollano

Fútbol FÚTBOL

Otros tres fichajes de una tacada en el Yugo Socuéllamos

El club también ha anunciado que Luis Hernáiz no ha aceptado la oferta de renovación y se marcha al Cacereño.

25 junio, 2021 10:03

El Yugo Socuéllamos ha anunciado en las últimas horas varias novedades importantes respecto al proyecto con el que competirán en Segunda RFEF. En una jornada muy fructífera, el cuadro unionista ha logrado cerrar la incorporación de tres jugadores de proyección que ocuparán fichas sub-23 y ha confirmado que otro de sus futbolistas de la pasada campaña no continuará.

Para reforzar la parcela ofensiva, el club manchego ha llegado a un acuerdo con dos futbolistas extranjeros. El primero es Ginaid Aruna, un delantero ganés de 21 años que ya sabe lo que es jugar en Segunda División B. No en vano, la pasada campaña se enfrentó a su nuevo equipo defendiendo los colores del Don Benito, equipo con el que ha disputado 8 encuentros.

También para el ataque, el Socuéllamos ha hecho oficial la llegada de Marko Huc, un centrocampista ofensivo húngaro de 23 años que vivirá en el Paquito Giménez. su primera aventura fuera de su país de origen. En su último equipo, el Nk Krka de la Segunda División húngara, ha disputado 18 partidos y ha logrado 10 goles. 

El otro fichaje que ha cerrado el cuadro socuellamino es el de Fernando Cortijo 'Fer', centrocampista también de 21 años que ha desempeñado toda su carrera deportiva en la cantera del Albacete. El pasado curso, de la mano de Mario Simón, fue uno de los jugadores más destacados y portó el brazalete de capitán.

Con el que no coincidirán la próxima campaña es con Luis Hernáiz. El conquense, pese a contar con una oferta firme de renovación por parte del Socuéllamos encima de la mesa, se ha decantado por aceptar la propuesta del Cacereño.

De esta manera, Fer Collado se une en el capítulo de fichajes a Manu Monteagudo (Navalcarnero), Carlos Martínez y David Herrera (ambos del Formac Villarrubia), Ricard (Quintanar del Rey) y Gonzalo (Extremadura). A ellos hay que unir los renovados Pepe Delgado y Alberto Escudero.