Jeisson Martínez en una imagen de archivo

Jeisson Martínez en una imagen de archivo

Fútbol

El delantero Jeisson Martínez será el primer peruano en jugar en el Albacete

Procede del Ararat armenio, aunque la mayor parte de su carrera la ha desarrollado en equipos madrileños como el Rayo Majadahonda, con el que ascendió a Segunda.

22 junio, 2021 18:33

El Albacete ha fichado al delantero peruano Jeisson Martínez para las dos próximas temporadas, por lo que se convertirá en el primer jugador de Perú que va a jugar en el equipo albaceteño, según ha indicado el club.

Jeisson Martínez procede del Ararat de Armenia, en el que ha militado durante la última temporada, aunque ha desarrollado la mayoría de su carrera deportiva en Madrid, donde llegó con apenas 12 años después de haber empezado ya a despuntar en Sporting de Cristal, en su país.

Sus primeros pasos deportivos en España los dio en el Celtic Castilla FC, pasando después por las categorías inferiores del Rayo Majadahonda, desde donde fue cedido a Alcobendas Sport, Manzanares CF y Aravaca antes de hacer historia con el Rayo Majadahonda y ascender a Segunda División.

Con 27 partidos jugados y ocho goles, Jeisson fue clave en un ascenso en 2017 que le permitió estrenarse en LaLiga, para pasar después por el Real Murcia y acabar siendo clave en otro histórico ascenso, esta vez del CF Fuenlabrada a LaLiga en 2019.

En el conjunto madrileño, escuadra a la que llegó en su último tramo de temporada para ser el delantero titular, anotó dos goles en seis partidos jugados, mientras que la temporada siguiente disputó un total de 29 partidos en la categoría de plata del fútbol español.

Después de su paso el curso pasado por Armenia y tras haber probado la Europa League, Jeisson, primer peruano en la historia del Albacete llega con la vitola de haber ascendido ya dos veces a segunda categoría del fútbol español desde una Segunda B en la que suma un total de 50 partidos y 12 goles.