Foto: @rociohellinfoto (UD Socuéllamos)

Foto: @rociohellinfoto (UD Socuéllamos)

Fútbol SEGUIRÁ EL TÉCNICO DE LA PERMANENCIA

Josico da el OK y el Socuéllamos empieza a montar su nuevo proyecto

8 junio, 2021 09:55

Josico se queda. José Joaquín Moreno Verdú finalmente ha dado el OK a la propuesta de renovación al Socuéllamos y será el encargado de conducir la nave unionista en Segunda RFEF.

El técnico hellinero llegaba en febrero a un equipo que se encontraba en una situación muy comprometida. No obstante, fue capaz coser sus costuras defensivas y rentabilizar los goles que conseguía de una manera tan brillante que lo que parecía imposible se tornó en realidad -la permanencia- una jornada antes de que la liga terminase.

A sus 46 años,

ha dirigido a la UD Las Palmas en Segunda División así como a Atlético Baleares en Segunda División B. Con los balearicos, rozó el ascenso tras apear al CD Toledo y caer ante el Albacete en 2017. Jumilla, Elche y Sanse, su último equipo la pasada temporada, han sido los otros clubes por los que ha pasadoJosico.

Como futbolista también ha tenido una carrera muy prolífica. Producto de la cantera del Albacete, con el que debutó en Primera División de la mano deBenito Floro,acumuló más de 400 partidos como profesional. Con Las Palmas logró el ascenso a Primera y en el Villarreal vivió sus mejores años llegando a disputar Copa de la UEFA. Además, fue campeón de Europa sub-21 capitaneando a 'La Rojita.'

Primeras bajas confirmadas y renovación de Pepe Delgado

Antes de que se oficializara la continuidad del entrenador, el Socuéllamos confirmaba las salidas de Fran Santano -ha fichado por el Guadalajara-, Berruezo, Pallarés, Josemi Santos, Abel Suárez, Luis Lara, Chete y Stevens, que también podría estar cerca de llegar a un acuerdo con el equipo morado.

El que si seguirá una campaña más es el mediocentro Pepe Delgado, primer futbolista que ha concretado su renovación. El canario afrontará su cuarta temporada en el club azulón después de una campaña en la que ha tenido que pasar por el quirófano por una lesión de rodilla.