Foto: Real Oviedo

Foto: Real Oviedo

Fútbol PRIMERA RFEF

El internacional islandés Diegui Johannesson, a un paso de llegar al Albacete

8 junio, 2021 15:05

Tras su salida del Real Oviedo, Diegui Johannesson buscaba un destino donde tener continuidad después de una década de azul, y el Albacete es el club en el que finalmente recalará el defensa, que peleará por volver a Segunda en el Carlos Belmonte del mismo modo que lo hizo hace justo un año en Cartagena, donde lo logró.

Diegui, de 27 años e internacional con Islandia, es uno de los futbolistas que tras no tener oferta de renovación se despidió del club carbayón pronto para aclarar cuanto antes el siguiente paso en su carrera deportiva, el mismo que en las próximas horas le llevará a ligar su futuro al del Albacete.

Después de participar en solo siete partidos esta temporada, al jugador le llegó el momento de volver a salir del club oviedista pero esta vez, tras una cesión en el Cartagena la pasada campaña, de manera definitiva y con una idea clara en mente: la de volver a ser importante en un equipo.

El que fuera decisivo este año para ganar el derbi ante el Sporting -marcó el gol del triunfo cuando solo había jugado 90 minutos en 26 jornadas-, ya sabe también lo que es ascender desde la categoría de bronce a la Segunda División, objetivo que persigue el Albacete y que el asturiano logró en las filas del Cartagena en la campaña 2019-2020.

Johannesson jugará en el Grupo 2 de la Primera RFEF, donde el Albacete se medirá a los filiales del Real Madrid, FC Barcelona, Sevilla, Villarreal y Betis, y también a viejos conocidos de esta temporada como Sabadell y Castellón.