Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol BALANCE DE JOSÉ LUIS URDA PLANA

El Villarrubia quiere contar con Javi Sánchez en su nuevo proyecto para alcanzar la 2ª RFEF

28 mayo, 2021 10:01

Apenas tres días después del varapalo de Getafe y de consumarse el descenso a Tercera RFEF, el presidente del Formac Villarrubia, José Luis Urda, no ha querido perder más tiempo para dar la cara, entonar el mea culpa y ponerse a disposición de los medios para repasar la actualidad del club blanquiazul y dar alguna pincelada del nuevo proyecto donde aseguró rotundamente que “el objetivo es ser primeros y ascender de categoría." En este sentido, ha confirmado que han ofrecido a Javi Sánchez la renovación y que el técnico toledano se ha tomado unos días para contestar a la oferta.

En primer lugar, el máximo mandatario empezó pidiendo perdón “a nuestros socios, aficionados y patrocinadores por este descenso a Tercera RFEF que, desde el mismo domingo, asumimos con total responsabilidad y que desde ya vamos a trabajar por devolver a todos al lugar que se merecen. Estamos en deuda con todos ellos y el lunes pasado comenzamos una nueva etapa cargada de trabajo y de ilusión. Aquí no hay un solo culpable y no tratamos de señalar a nadie. Todos tenemos parte de culpa en este descenso y no queda otra que levantarnos, reconocer los errores, corregirlos y trabajar con la humildad y dignidad que siempre nos ha caracterizado. También, queremos agradecer de corazón el apoyo incondicional de nuestra masa social y de nuestros patrocinadores porque, en un año tan difícil como éste, nos han apoyado sin condiciones”.

Hablando de lo deportivo, José Luis Urda no se escondía a la hora de decir que “aunque en la próxima asamblea de socios del mes que viene demos pelos y señales de todo lo acontecido, no hace falta adelantar que el balance deportivo ha sido malo reflejado en este descenso de categoría. Lamentablemente, el trabajo del cuerpo técnico y de la plantilla no siempre da su fruto y ya sea por malas rachas o por pequeños detalles, el fútbol nos ha puesto en nuestro sitio y no queda otra que trabajar, corregir errores y devolver a nuestra gente la categoría de Segunda RFEF. Por eso, desde ya estamos manos a la obra”.

Oferta a Javi Sánchez

En cuanto al proyecto de futuro, el presidente del Villarrubia lo tenía muy claro: “desde el club, y por la confianza que siempre nos ha dado, no concebimos un nuevo proyecto sin la figura de Javi Sánchez y su cuerpo técnico. Él fue quien nos llevó a Segunda B y creemos que es él quien nos tiene que devolver a Segunda B. Javi es una persona honesta que ha sufrido como el que más este descenso y por eso queremos enmendarle a él la difícil e ilusionante tarea de devolver al Formac Villarrubia a esa Segunda RFEF. Además, porque confiamos ciegamente en su trabajo y en el de su cuerpo técnico pese a que los resultados no hayan acompañado. En el momento que haya noticias al respecto, os mantendremos informados. Con Javi hablamos prácticamente todos los días después de tres años muy intensos. Javi lo está sintiendo mucho y creo que en unos días podremos saber su postura”.

Por último, el presidente de la entidad quería transmitir que “desde ya estamos manos a la obra trabajando para el nuevo proyecto. Me siento con ganas, con fuerzas y con ilusión. Somos conscientes de lo que es un descenso y lo que ello conlleva en todos los ámbitos, pero desde aquí os aseguro que yo y mi junta directiva trabajaremos de la manera más digna y con la humildad que siempre ha caracterizado a este club para que, poco a poco, y con los pies en el suelo, devolvamos a este pueblo ese lema grabado a fuego hace tiempo que es el de la ilusión de un pueblo”.

Para finalizar, y a preguntas de algunos medios, Urda reconocía que “el martes se hicieron efectivos todos los pagos y todo el mundo está al día y liquidado”, mientras que aclaraba, en cuanto a las bases de competición del próximo año en Tercera RFEF, que “en principio, solo subiría el campeón de grupo, por lo que será una temporada complicada y tendremos que apostar por caballo ganador, ser primeros y subir”.