FOTO: Laura Pérez (CD Toledo).

FOTO: Laura Pérez (CD Toledo).

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Toledo sufre con el Torrijos, pero estará en la final por el ascenso ante el Quintanar

23 mayo, 2021 20:26

Tuvo que sufrir lo indecible, pero el CD Toledo estará en la final por el ascenso frente al Quintanar del Rey. Y es que los verdes en ningún momento se sintieron cómodos y, a pesar de ir ganando hasta el último suspiro, un grandísimo Torrijos forzó una agónica prórroga que se resolvió sin goles. Al quedar mejor en la liga los capitalinos, el empate les sirvió para estar en el partido definitivo por subir, que se jugará además en el Salto del Caballo.

El choque comenzó con los dos equipos muy respetuosos con el rival y con los acercamientos brillando por su ausencia. El CD Toledo no encontraba fluidez en la posesión y al Torrijos le faltaba un punto de precisión para poner en verdaderos aprietos a la zaga verde.

No obstante, los torrijeños consiguieron inquietar tímidamente la meta de Olmedo antes de darle un pequeño susto a la grada en el minuto 17. Un balón frontal a la espalda de la defensa local lo cabeceó a la red Serrano completamente solo. Tanto, que el colegiado tuvo que anular el tanto por fuera de juego claro del delantero rojiblanco.

Poco a poco fue mejorando el cuadro verde frente a un Torrijos que dio un pase atrás y que además tuvo que hacer pronto un cambio, por lesión de Pedro Alonso, dando entrada al exverdiblanco Acuña.Aprovechó entonces el CD Toledo para dar un paso al frente, tampoco demasiado decidido, pero sí lo suficiente como para forzar alguna ocasión a balón parado en un partido que empezaba a trabarse.

En el tramo final fue cuando el cuadro local dio un golpe en la mesa para llevarse el pase a la final por el ascenso. Primero tuvo que avisar en el minuto 38, cuando Gomis se coló dentro del área y ejecutó un lanzamiento forzado que se estrelló en el lateral de la red tras tocar en un defensa.

Fue el preludio del 1-0, que llegó en el minuto 43 tras una falta lejana botada con mucha inteligencia por Mansour. El central la metió en profundidad sobre la posición de Rodri, que la pinchó a la perfección dejando completamente desarbolada a una adelantada defensa torrijeña. El centrocampista tuvo tiempo para encontrar a Rubén Moreno al segundo, que acabó rematando a la red el paso de la muerte lanzándose con todo.

Segunda Mitad

En la segunda parte, el partido perdió brillantez y se vio enturbiado por la pelea en la medular y algunas entradas excesivamente duras. Sólo Jokin Esparza encontró un resquicio en medio de la lucha que se vivió en el Salto del Caballo para escaparse por su banda y poner otro centro al área. Al igual que en la jugada del gol, Rubén Moreno entraba con todo para rematar, pero llegó antes un defensor para desviar, con mucho riesgo eso sí, la pelota a saque de esquina.

El Torrijos fue mejorando ante un CD Toledo que parecía conformarse con controlar la situación. Sin embargo, el destino le iba a tener reservado al cuadro verde un golpe al que tener que sobreponerse cuando prácticamente acariciaba la clasificación. Y es que Borja Escoredo agarró un balón en la frontal del área en el minuto 89 para soltar un zapatazo que se coló por la escuadra de la portería de Olmedo para elevar el 1-1 al marcador y forzar la prórroga.

Prórroga y nervios

Cómo le podría afectar al CD Toledo el gol en el último suspiro era la gran incógnita a despejar en un inicio de la prórroga en el que los verdes empezaron con buen tono. El Torrijos, por su parte, se mantuvo expectante en la reanudación a la espera de darle otro zarpazo a su rival.

De este modo, fue el cuadro de Merino el primero en avisar, con una falta de Antón que tocó César Ortiz para que Rodri remachara a la red. El balón entró tras una buena intervención de Machuca, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego.Fueron avanzando líneas poco a poco los torrijeños, que también le tomaron la medida a Olmedo con algún disparo desde fuera del área que el meta atajó sin problemas.

Las fuerzas, eso sí, andaban muy justas, por lo que se consumió el primer tiempo de la prórroga sin muchos más acercamientos. En la reanudación, con la obligación de tener que marcar un tanto en un cuarto de hora, el Torrijos salió mucho más valiente. Arriesgaron los rojiblancos ante un CD Toledo que se encargó de achicar agua como pudo. Así, en un contragolpe, Giuli probó los reflejos de Olmedo, que salvó para que la pelota terminara en córner con la ayuda de Mamau. En el córner posterior, Alfre Ramos cabeceó alto en una de las últimas opciones de los visitantes.

Y es que el partido se enredó con las constantes disputas y el tiempo voló para un Torrijos que apenas pudo pisar campo contrario en medio de tantas interrupciones. Por su parte, el CD Toledo supo manejar el reloj para llegar al final con un empate que le sirve, aunque sufriendo lo indecible en un semifinal de muchos nervios. Tantos, que en el final del choque hubo varios enfrentamientos con Borja Escoredo, Chele, Mamau y Pedro Pablo entre otros implicados.