Fútbol MARTES, 21:30 HORAS

Ganar o ganar, lo único que le vale al Albacete para no caer al pozo

17 mayo, 2021 16:32

El Albacete necesita una victoria en el partido que juega este martes en su estadio ante el Lugo, para agotar las opciones de permanencia en Segunda División, porque si empata o pierde es probable que certifique su descenso de categoría.

Tras el insuficiente empate ante el Almería (1-1) del pasado sábado, el conjunto albaceteño se ha quedado a cuatro puntos de la zona de salvación en Segunda División, a falta de tres jornadas para el final de la competición, a pesar de que ha mejorado sus números en las cinco citas ligueras precedentes.

Este encuentro pone en valor tres puntos y el coeficiente particular de goles entre ambas escuadras, aunque el técnico local ha recalcado que "antes del partido no puedo perder energía en este aspecto", porque se trata de un encuentro "de máxima exigencia", ha apuntado.

Al respecto, ha dicho: "Estoy centrado en cómo poder contrarrestar el juego aéreo de Manu Barreiro y en cómo ayudar a mis jugadores a minimizar el peligro de ellos por banda, porque tienen a gente muy veloz".

Asimismo, ha admitido que le preocupa especialmente que sus futbolistas se encuentren "limpios a nivel mental, sin miedos y temores", ya que esta manera de afrontar el duelo posibilitará que "acabemos contentos el partido", que se disputa a partir de las 21.30 horas en el Carlos Belmonte.

Noguerol pierde para este decisivo envite a los centrocampistas Álvaro Peña y Dani Torres, ambos por sanción, aunque podrá disponer del mediapunta Manu Fuster tras haber cumplido dos encuentros de penalización por una expulsión y a Silvestre, ausente la última jornada por lesión.

El Lugo llega reforzado anímicamente a Albacete para otra final en la lucha por la permanencia al haber recortado a un punto la distancia con las posiciones que dan la salvación.

El conjunto gallego puso fin a una racha de dieciséis jornadas sin ganar en la cita del pasado sábado con el Alcorcón y, además, con una remontada en los últimos cinco minutos gracias a dos lanzamientos de penalti.

Los lucenses se siguen jugando "la vida", tal y como aseguró su entrenador, y deben controlar las emociones en otro partido decisivo, frente al colista, al que le saca tres puntos.

Es además, una oportunidad de salir, al menos provisionalmente, de los puestos de descenso y meter presión a los otros equipos que están metidos en la misma pelea.

Para ello, deben cambiar su trayectoria a domicilio, ya que el Lugo no gana como visitante desde el 24 de octubre, en la octava jornada, cuando se impuso al Logroñés (2-3) con Mehdi Nafti en el banquillo, hace casi siete meses.

Alineaciones probables

Albacete: Barragán, Carlos Isaac, Javi Jiménez, Kecojevic, Gorosito, Caballo, Álvaro Jiménez, Jean Jules, Diamanka, Fuster y Ortuño.

Lugo: Cantero; Campabadal, Venancio, Diego Alende, Luis Ruiz; Juanpe, Seoane; Gerard Valentín o Cristian Herrera, Hugo Rama, El Hacen o 'Puma' Rodríguez; y Manu Barreiro.