Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol LLEGA DEL CÓRDOBA

El director deportivo Alfonso Serrano, primera piedra del nuevo proyecto del Albacete

12 mayo, 2021 19:39

El Albacete ha informado este miércoles de que Alfonso Serrano se ha convertido en nuevo director deportivo en sustitución de Toni Cruz, cesado la semana pasada para la planificación de “un nuevo proyecto deportivo”, tal y como lo definió el consejero delegado del club, Víctor Varela.

Serrano procede del Deportivo de La Coruña, conjunto en el que no ha logrado el objetivo de hacerlo regresar a la categoría de plata del fútbol español, dato que no ha destacado el departamento de comunicación albaceteño en la nota de prensa que ha remitido para informar de la incorporación de Serrano.

En cambio, el Albacete se ha centrado en que Serrano “acumula más de 20 años en estructuras deportivas de clubes de Primera, Segunda y Segunda B” y menciona su primer éxito en la dirección deportiva de clubes de fútbol coronada “con el primer ascenso a Primera” del Numancia en 1999.

A partir de ahí, “cuatro temporadas en Los Pajaritos dieron pie a un par de campañas en el Valladolid y un curso en el Valencia de Champions”, los cuales fueron sus siguientes pasos como directivo.

De Mestalla pasó al Heliodoro Rodríguez López para hacerse cargo de la dirección deportiva del Tenerife, club en el que permaneció durante dos etapas distintas con un paso intermedio por Recreativo de Huelva y un Málaga en la máxima competición europea.

Córdoba y Deportivo de La Coruña, en la categoría de bronce, han sido los últimos clubes en la “dilatada trayectoria de Alfonso Serrano antes de desembarcar en el Carlos Belmonte”, como ha destacado el Albacete Balompié.

El pucelano llega a la institución albaceteña de la mano de Rafa Sánchez, quien hará las veces de adjunto de un organigrama que se presentará “en nuevas fechas”, según ha detallado el comunicado.