FOTO: Captura de CMMedia.

FOTO: Captura de CMMedia.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Guadalajara no da opciones a un Manchego fallón y triunfo del Torrijos frente al Calvo Sotelo

9 mayo, 2021 20:44

El Guadalajara no da opciones a un Manchego fallón

El CD Guadalajara no le permitió al Manchego de Ciudad Real meterse en la siguiente fase de eliminatorias por el ascenso. Los morados, más efectivas, se llevaron tres puntos que dejan en la cuneta a un cuadro azulón al que le penalizó en exceso su falta de acierto.

Comenzó el partido con el cuadro alcarreño avisando por mediación de Adri Castro. El atacante se plantó ante el meta visitante, pero su remate acabó saliendo a saque de esquina nada más empezar el choque. Paradójicamente, esa oportunidad dio paso a una fase de dominio ciudadrealeño.

Los azulones estiraron sus líneas y fueron poco a poco ganando metros frente a un Guadalajara con dificultades para sacudirse el dominio visitante. Primero en una jugada a balón parado pudo Cedric meterse el balón en su propia portería. Más tarde, una indecisión sobre la posición de Gregory permitió al delantero disparar sobre la portería de un Manolo que desbarató el peligro. De nuevo, más tarde, Gregory dispuso de otro buen lanzamiento, pero la pelota se marchó a córner tras tocar en Cedric.

Sólo al final de la primera parte despertó el Guadalajara, que avisó con un tiro alto de Tomy. Ya en el último suspiro, tuvo una ocasión clamorosa para adelantarse el cuadro local. Success se marchó por la derecha y puso un gran balón al segundo palo donde Grasa estrelló la pelota en el larguero con todo a su favor.

La segunda mitad comenzó como la primera, con otro mano a mano de Adri Castro marrado por el delantero, incapaz de sacar el disparo después de un último control defectuoso. Con todo, el guión no fue el mismo porque los morados estuvieron más entonados y ya no permitieron meterse en el duelo al Manchego.

De esta manera, el recién ingresado Iván Moreno iba a culminar una excelente jugada de Success y Adri Castro para establecer el 1-0. Pudo empatar poco después el Manchego, pero Castro no acertó a rematar cuando estaba delante de la portería, completamente solo, y solo con Manolo como único obstáculo para el gol.

Fue la gran oportunidad de los azulones, que pagaron muy caro su error. En el minuto 83, otra gran acción de Iván Moreno le permitió meterse en el área para dejarle la pelota en ventaja a Adri Castro, quien sólo tuvo que definir a la red. Con el 2-0, el partido quedó enterrado para un Manchego que careció de capacidad de reacción para levantar un resultado demasiado adverso.

El Torrijos gana a un Calvo Sotelo ya ascendido

El Torrijos cerró la segunda fase de la temporada con otra victoria frente al Calvo Sotelo Puertollano en un partido en el que los rojiblancos llevaron siempre la iniciativa. Y es que los mineros, con los deberes hechos tras conquistar el ascenso el domingo anterior, sólo inquietaron al final a los toledanos.

Así las cosas, el partido comenzó con una buena oportunidad para los torrijeños. Borja Escoredo trazó una buena jugada, pero su remate final terminó rechazado. Al rebote acudió Diego Prado, pero entonces apareció Manolo Molina para sacar la pelota bajo los palos.

Estaba mejor el conjunto local y lo iba a demostrar adelantándose en el marcador en el minuto 18. Un saque de esquina bien botado por Mario Serrano lo cabeceó de forma inapelable Alfredo, estableciendo el 1-0. Incluso, pudo marcharse con más ventaja el Torrijos al descanso, pero Borja Escoredo se quedó con la miel en los labios.

En la segunda mitad, el Torrijos volvió a controlar el juego y a gozar de las ocasiones merecedoras de gol para ampliar su ventaja. No lo consiguió el conjunto rojiblanco, pero tampoco lo necesitó, puesto que el Calvo Sotelo sólo inquietó en los compases del choque con una oportunidad de Abraham que se perdió.