FOTO: Laura Pérez (CD Toledo).

FOTO: Laura Pérez (CD Toledo).

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El CD Toledo deja al Atlético Albacete sin ascenso y el Guadalajara remonta a La Roda

2 mayo, 2021 15:06

El CD Toledo deja al Atlético Albacete sin ascenso

El CD Toledo se hizo con una victoria por la mínima en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta frente al Atlético Albacete y se convirtió en el juez del ascenso a la Segunda RFEF. Y es que el triunfo de los verdes ante los manchegos les dejó a los blancos sin opciones de subir de forma directa, mientras que el Marchamalo y el Calvo Sotelo Puertollano ya son equipos de superior categoría de forma matemática.

El cuadro toledano fue el que pareció mejor sobre el terreno de juego durante unos primeros minutos en los que probó fortuna desde lejos con los disparos de Mamau. Sin embargo, también el filial lanzaba sus tentativas, en forma de faltas, como una muy alejada que tuvo que resolver Olmedo con ciertos apuros.

Aunque ninguno se descuidaba en defensa, poco a poco fueron llegando las oportunidades claras y por parte de los visitantes otra vez Mamau rozó el gol. Fue llegando desde atrás, recogiendo un buen pase de Rodri y ejecutando un disparo duro que el portero Ismael sacó con dificultades. La respuesta por parte de los albaceteños la dieron Verdú, con una falta desbaratada por Olmedo, y Emiliano, al que Cubero le dejó sin espacio para marcar.

En la segunda mitad, dio mejores sensaciones un Atlético Albacete que, eso sí, capitalizaba todas sus oportunidades en acciones a balón parado. En una de ellas, Olmedo tuvo que responder a un cabezazo de Parada para evitar que el primer tanto subiera al marcador.

El choque se fue rompiendo y fue derivando en un ida y vuelta que permitió a Rubén Moreno soltar un latigazo que murió en el lateral de la red. La moneda podía caer de cualquier lado y un error fue lo que decidió el envite. Una cesión muy arriesgada obligó a Ismael a realizar un despeje poco ortodoxo que le cayó a Jaime Hoyuela. El centrocampista del CD Toledo, con la portería desguarnecida, no se lo pensó y marcó en el minuto 85 con un tiro bombeado desde muy lejos.

Pudo incluso sentenciar el cuadro verde poco después, en un pase filtrado a Antón quien, tras marcharse del portero, remató flojo permitiendo a Parada sacar la pelota bajo palos. Por su parte, en un último arreón, el Atlético Albacete envió varios balones al área visitante sin que ninguno acabara con un remate claro, consumándose el 0-1 para los capitalinos.

El Guadalajara remonta ante La Roda

El CD Guadalajara demostró que va muy en serio para agotar todas las opciones de ascenso en su duelo frente a La Roda. El cuadro morado consiguió remontar un partido que se le puso en contra en la segunda mitad y los rojillos, que se quedaron con diez, no tuvieron respuesta al segundo tanto de los visitantes.

Comenzó el partido teniendo una oportunidad muy clara el conjunto alcarreño, cuando apenas se habían consumido los primeros compases del envite. Success tuvo una opción clamorosa ante Chino, pero tras una intervención inicial del guardameta la pelota se estrelló con el larguero.

La respuesta por parte de La Roda la dio Juanvi, quien obligó a Manolo a sacar una mano salvadora para evitar que el balón se colara por la escuadra. Todavía insistió más el conjunto rojillo antes del descanso, reclamando incluso un penalti que el colegiado no concedió.

En la segunda parte, en el minuto 52, una mano de Revuelta no pasó desapercibida para el colegiado y decretó un penalti que Pablo García convirtió en el 1-0, a pesar de que Manolo llegó a tocar el balón antes de que entrara en la portería.

Le tocaba buscar la remontada al CD Guadalajara y comenzó a andar ese espinoso camino en el minuto 57. El recién ingresado en el terreno de juego Iván Moreno tiró de repertorio y picardía para, desde muy lejos, penalizar la posición adelantada de Chino, quien lamentó el 1-1. Las cosas se le complicaron aún más a La Roda unos minutos después, cuando Juanvi resultó expulsado por doble amarilla.

Con superioridad numérica, el CD Guadalajara fue creciendo hasta darle la vuelta al marcador en el minuto 85. Una jugada por la derecha acabó con un servicio al borde del área, donde Adri Castro recogió la pelota para anotar el definitivo 2-1 con un disparo seco. La Roda tuvo una última opción de rescatar un punto, pero no acertó y acabó cediendo ante un cuadro morado que estás más cerca de los 'play-off' por el ascenso.