Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Toledo supera al Conquense en un final loco y el Azuqueca sorprende al Illescas en su casa

30 marzo, 2021 22:03

El CD Toledo gana con los fallos del Conquense

El CD Toledo se plantará en la segunda fase por el ascenso con tres puntos más en su casillero tras superar al Conquense en el partido que a ambos conjuntos les quedaba pendiente de la primera parte de la competición. Un duelo en el que los blanquinegros merecieron por momentos algo más, incluso lo tuvieron en su mano tras empatar en el 87, pero que dejaron escapar por una pésima defensa de un saque de banda.

Comenzó de hecho el choque con los locales más enchufados, puesto que no se había consumido el primer minuto de juego cuando Dani Fernández remató solo un centro desde la derecha. Su cabezazo se encontró con la excepcional de un Olmedo que estaba muy bien colocado.

Tras este susto inicial, el CD Toledo se metió en harina y no tardó en demostrar su mayor pegada. Una falta lejana la sacó sin problemas el cuadro blanquinegro en primera instancia en el minuto 16, pero Paco Tomás se resbaló al efectuar el último despeje en la banda. La pelota le cayó a Pituli, que habilitó a un César Ortiz que estuvo a la altura en el lateral derecho y sacó desde el costado un centro medido a la cabeza de Mansour. Testarazo del central y 1-0.

El Conquense quedó paralizado durante unos minutos, tanto que en defensa volvió a cometer otra grave de la que estuvo a punto de aprovecharse Álex Martín. Sierra tuvo que sacar el mano a mano en última instancia sacando el pie al remate del canterano. Con el paso de la primera mitad, cogió aplomo el cuadro visitante, pero el último arreón del CD Toledo pudo decantar el choque antes del descanso. En una cuádruple oportunidad, el cancerbero conquense tuvo que salvar lo remates Álex, Rodri y Leo en dos ocasiones.

En la segunda parte, otra vez el Conquense volvió a salir mejor que el cuadro verde y a los dos minutos pudo equilibrar el duelo. Álvaro, desde dentro del área, tuvo una oportunidad clamorosa, pero otra vez Olmedo salió al rescate para detener con el pie su remate.

El partido se fue rompiendo y el CD Toledo tuvo la oportunidad de sentenciar en el minuto 83, cuando un contragolpe lo resolvió Rodri intentando sorprender a Sierra con un lanzamiento colocado que se le marchó por poco. Perdonaron los verdes y se llevaron el sofocón de rigor. En el 87, un centro frontal sin aparente peligro de Gérica no acertó a blocarlo Olmedo, quedando la pelota suelta para Ibra, por debajo de las piernas del portero, hiciera el 1-1.

Al cuadro capitalino se le escapaba el caballo, pero fue el propio Conquense el que le dio un lazo para atraparlo en el descuento. Un saque de banda al corazón del área no fue capaz de sacarlo la zaga visitante y Osama, tras botar la pelota en el área, la enganchó de volea para establecer el 2-1 y llevar al CD Toledo con tres puntos más a la fase de ascenso.

El Azuqueca sorprende al Illescas

El CD Azuqueca se hizo con tres puntos de oro en casa de un CD Illescas que se vio sorprendido por los rojinegros en su feudo. Y es que los blancos vieron cómo los azudenses se hacían con una victoria muy valiosa de cara a la segunda parte de la competición tras la disputa del choque que ambos tenían aplazado.

El partido comenzó con escasas ocasiones y en la primera mitad tardaron en producirse los acercamientos peligrosos. Fue Fer Harta, cerca de la media hora, quien rompió las hostilidades con un remate a centro de Sanjurjo que Miguel Ángel se encargó de detener. La réplica para los rojinegros la dio Aitor Rubio, pero éste también se encontró con una gran parada, de Pedraza, en la otra portería. El partido se animó en el tramo final y Pablo estuvo muy carca de abrir el marcador, pero otra vez el meta visitante reaccionó a la perfección para que se llegara al descanso con el 0-0 inicial.

En la segunda parte, el partido siguió por unos derroteros similares y con ambos conjuntos teniendo en su mano la posibilidad de llevárselo. El Azuqueca lo intentó primero esta vez, pero la zaga illescana estuvo muy acertada para negarle el tanto a Migallón.Aunque los sagreños lo intentaban, lo cierto es que los alcarreños iban haciendo cada vez más daño y a punto estuvo de marcar con un remate de Guille en un córner.

Lo visitantes estaban haciendo más méritos y en el 80 iban a obtener su recompensa. En una jugada a balón parado, la pelota quedó rechazada y Diego Abad se encargó de mandarla a la red. Todavía pudo ampliar su ventaja el Azuqueca, en las botas de Migallón, pero su disparo se estampó en el lateral de la red. No les hizo falta a los alcarreños, puesto que el Illescas no logró reaccionar y acabó cediendo en su feudo.