FOTO: Captura de CMMedia.

FOTO: Captura de CMMedia.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Torrijos peleará por subir tras llevarse el derbi, el Tarancón vence al Pedroñeras y empate en Almansa

28 marzo, 2021 20:40

El Torrijos peleará por el ascenso tras ganar el derbi

El CD Torrijos estará en la pelea por el ascenso directo después de llevarse el derbi frente al Villacañas. Un duelo de poder a poder entre los dos conjuntos toledanos, con opciones para ambos, pero que acabó cayendo del lado de los visitantes.

El partido comenzó con los torrijeños adelantándose muy pronto en el marcador, aunque con cierta polémica. Y es que en el minuto 12, un pase a la espalda de la defensa obligó a salir con todo al meta Rodri. No pudo hacerse con el balón el cancerbero al chocar con Serrano, quedando la pelota suelta para que Diego Prado remachase a la red el 0-1. A pesar de las protestas locales, el tanto subió al marcador.

Adelantó líneas entonces un Villacañas que quería irse al descanso, al menos, con la igualada. No lo logró, a pesar de que gozó de alguna oportunidad de mérito. Por ejemplo, un remate del omnipresente Gonchi a la salida de un córner que estuvo a punto de convertirse en el 1-1.

En la segunda mitad, empezó avisando Nacho con un disparo que atrapó Rodri, mientras que después fue Raúl Godoy fue el que rozó la igualada, pero su disparo acabó tocando en la madera cuando se cantaba el gol. Gonchi de nuevo, a la salida de una falta, también lo intentó, mientras que Ibu no fue capaz de aprovechar un buen servicio de Álex.

El Torrijos le quitó revoluciones al partido y trató de enfriarlo para evitar que el Villacañas llegara con asiduidad. Más aún cuando, en el tiempo de descuento, amplió su ventaja con el 0-2. Con los locales volcados, un contragolpe comandado por Alfredo acabó con un disparo de Serrano rechazado en primera instancia por Rodri, pero Angelito llegó rápido para embocar el segundo.

Todavía no se entregó el Villacañas, que se fue con fe a reducir distancias. Lo logró apenas dos minutos después, al cazar Ibu un balón suelto en el área para anotar el 1-2. Los últimos compases estuvieron gobernados por el nerviosismo y el visitante Guti acabó expulsado, aunque sin consecuencia para un marcador que ya no se movió.

El Tarancón derriba la resistencia del Pedroñeras

El Tarancón se llevó un importante triunfo en su visita a un Pedroñeras que ofreció una gran resistencia. Y es que los visitantes tuvieron problemas para decantar el choque de su lado, aunque en la segunda mitad impusieron su ley merced a los tantos de Armoa y Mazzocchi, sus jugadores más determinantes.

Comenzó el partido con polémica, puesto que Kameni cayó derribado en el área y se pidió un penalti que el colegiado no concedió. Más allá de este sobresalto, apenas se registraron jugadas de peligro en una primera parte en la que sólo Neila estuvo cerca de marcar. Con todo, su buen remate se topó con la gran intervención de un Javi López que salvó a los suyos.

En la segunda mitad, el Tarancón intensificó su dominio y empezó a disfrutar de llegadas más claras. La primera de ellas fue un balón que le cayó a Mazzocchi, pero otra vez estuvo al quite Javi López para negarle el tanto. La resistencia del Pedroñeras acabó cuando su portero ya no pudo obrar otro milagro. En el minuto 60, un córner al segundo palo le permitió a Armoa abrir el marcador con un buen cabezazo.

Con el duelo encarado a su favor, el Tarancón lo dejó finiquitado en el minuto 77. El cuadro blanquiazul aprovechó los huecos que dejó un Pedroñeras que arriesgó para tejer un contragolpe que finalizó con Armoa habilitando a Mazzocchi. El delantero no falló en el mano a mano y anotó el definitivo 0-2.

Vibrante empate entre el Almansa y el Ibañés

El Almansa y el Atlético Ibañés firmaron un empate vibrante en un duelo en el que estaba en juego cuál de los dos entraba por delante del otro en la segunda fase por la permanencia en la categoría. Finalmente serán los visitantes, que rozaron incluso la victoria tras una gran reacción en el tramo final, pero los locales minimizaron daños con un tanto en el descuento.

En la primera parte, la pelea fue la tónica que caracterizó a un encuentro en el que ambos mostraban mucha intensidad. Sin embargo, las ocasiones no fueron abundantes y ambos alcanzaron el tiempo de descanso con el empate a cero inicial y con todo por hacer para la segunda mitad.

Tras el paso por los vestuarios, el decorado cambió porque el Almansa desniveló muy pronto el choque. Fue en el minuto 48 cuando un centro desde el córner de Septién permitió a Abellán cabecear a la red el 1-0. El tanto hizo que el Ibañés reaccionase y empezó a llevar peligro, principalmente en las botas de un Marcos Moreno que probó fortuna con un lanzamiento que se le marchó por poco.

Tuvieron que esperar a los compases los visitantes para darle la vuelta a la contienda. Así, en el minuto 80, una falta lateral botada por Joaquín acabó tocando en el poste y, en el rechazo, el más hábil fue Bolo para remachar la pelota a la red. Apenas seis minutos después, Candela se encargó de controlar en el área un buen centro de Cifuentes y disparó para darle la vuelta al marcador.

Con el 1-2, el Almansa se lanzó a la desesperada a rescatar un punto de un choque que se le estaba escapando. Al menos, los locales consiguieron salvar el empate en el descuento, por mediación de Agus, aunque se quedaron con la miel en los labios de adelantar a los visitantes en la clasificación.