FOTO: Captura de CMMedia.

FOTO: Captura de CMMedia.

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

Al Socuéllamos no le vale con una gran primera parte para sacar algo positivo en Don Benito

14 marzo, 2021 18:59

Al Yugo Socuéllamos no le bastó con una buena primera parte para salir con algún punto del feudo del Don Benito. Y es que los azulones tuvieron que remar contra la corriente en ambos periodos. Si bien en el primero lograron equilibrar el marcador, una concesión nada empezar la segunda mitad les privó de sorprender al cuadro extremeño.

Comenzó el choque con el duelo equilibrado, pero con el conjunto local metiendo algo más de miedo a los ciudadrealeños. Esta sospecha de que los rojiblancos se encontraban más metidos se confirmó en el minuto 12. Un centro pasado desde la izquierda acabó llegando a los dominios de Dani López, quien se sacó un disparo seco ante el que no pudo hacer nada el portero visitante.

Le tocaba al Socuéllamos reaccionar y no tardó el cuadro azulón en hacerlo. Pasó a gobernar el envite con más presencia en campo contrario, aunque sin una oportunidad clara hasta que llegó la del empate. Fue en el minuto 22 cuando Luis Hernáiz se filtró entre la defensa extremeña y se metió en el área para batir al meta local.

A partir de entonces creció el Socuéllamos, que bien pudo irse al descanso con un mejor marcador. Suyas fueron las mejores ocasiones, como un lanzamiento de Escudero que se escapó alto por poco después de un buen servicio de Megías. Abel Suáreztambién lo intentó tras recibir otra dejada de Megías mientras que un zapatazo deMorrosobligó a Sebas Gil a despejar como pudo el balón.

Había merecido un mejor premio el Socuéllamos, que parecía capaz de sacar la victoria del Vicente Sanz. Sin embargo, justo es reconocer que a pesar de esta mejoría azulona fueron los rojiblancos los que dieron el último susto, con el tiempo ya cumplido, merced a un cabezazo fuera de Dani López con todo a su favor.

Concesión y derrota

En la segunda mitad se esperaba que el Socuéllamos mantuviera la buena versión mostrada en la primera para soñar con pescar la victoria en un campo complicado. Pero lejos de repetir esa gran imagen, aparecieron de nuevo las dudas con una concesión que acabó determinando el choque.

No se habían cumplido todavía los tres primeros minutos desde la reanudación cuando un envío al área pequeña de Álex Herrera lo repelió Javi Sánchez con la mala fortuna de que la pelota pegó en la espalda de Chete, colándose en la portería. Las cosas se le complicaban mucho al cuadro visitante por otra jugada aislada.

Quiso el conjunto manchego repetir lo sucedido en la primera parte, pero esta vez se topó con un Don Benito muy sólido que no dejó demasiados espacios a los visitantes. Las interrupciones tampoco ayudaron demasiado a los azulones, que veían cómo el tiempo se consumía sin que apenas pudieran crear peligro sobre la portería local, salvo acercamientos esporádicos. Así, con la impotencia de no generar peligro y la sensación de haber dejado escapar una gran oportunidad de sumar, el Socuéllamos acabó certificando una nueva derrota en tierras extremeñas.