FOTO: Laura Pérez.

FOTO: Laura Pérez.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El CD Toledo sigue escalando a costa del Illescas y el Pedroñeras gana en casa al Villacañas

21 febrero, 2021 19:10

El CD Toledo golea en casa ante el Illescas

El CD Toledo volvió a mostrar el músculo que se le presupone después de imponerse con gran claridad en el derbi frente al CD Illescas. El conjunto verde encarriló el partido muy pronto y se impuso con claridad en un duelo que siempre tuvo bajo su control.

Lo verdes comenzaron pronto a dominar y en uno de sus primeros acercamientos se adelantaron en el marcador. Fue en el minuto 4, tras un córner rechazado que Pituli volvió a meter en el área para que Rodri se encargase de marcar el 1-0 y darle tranquilidad a los capitalinos.

A partir de entonces trató de reponerse un Illescas muy necesitado de puntos que tuvo en las botas de Diop su mejor ocasión para equilibrar la contienda. Sin embargo, fue el CD Toledo el que siguió llevando la iniciativa en busca de un segundo tanto que se le resistió en el minuto 18. Fran Sabaté le metió un buen balón a Leo, pero el remate de primeras de éste lo rechazó con una gran parada Pedraza.

Antes del descanso, fue Gomis el encargado de llevar de nuevo peligro a la portería sagreña. Pero el lateral, tras recibir dentro del área, no estuvo fino en la definición y con todo a su favor mandó la pelota fuera para llegar al entreacto con la ventaja mínima para los toledanos.

Tras el paso por los vestuarios, no tardó demasiado el CD Toledo en espantar cualquier fantasma y de paso cualquier esperanza de remontada de los illescanos. Y es que en corría el minuto 57 cuando el choque quedó prácticamente enterrado con el 2-0 de los verdes. Fran Sabaté recibió un balón en el costado derecho y desde allí ejecutó un centro-chut que sorprendió a Pedraza y se convirtió en el segundo.

Ya en el tramo final, Pituli se encargó de sentenciar la contienda desde dentro del área tras recibir un buen servicio de Rodri. Con el 3-0, el Illescas pudo reducir diferencias, pero el disparo de Ranera se estrelló en la madera en la que fue la ocasión más clara de los blancos en el Salto del Caballo.

El Pedroñeras vence a un Villacañas con diez

El Pedroñeras se hizo con una victoria clave para sus aspiraciones frente a un CD Villacañas que acabó sucumbiendo en un partido en el que tuvo que encarar la recta final del choque con un hombre menos. Precisamente, esta inferioridad pesó a los toledanos, que encajaron el tanto de la derrota cuando el choque enfilaba su terminación.

Comenzó el partido con pocas ocasiones, aunque el Villacañas trataba de dominar la pelota para acercarse a las inmediaciones de un Pedroñeras que se encargaba de esperar y tirar contragolpes peligrosos. Con todo, ninguno conseguía imponer su ley en un partido que transitó sin grandes oportunidades hasta pasada la media hora de juego.

Entonces, en el minuto 31, llegó una de las jugadas clave del envite. Kike Espinosa agarró un balón dentro del área y provocó el penalti de Juli Cacho. Él mismo se encargó de ejecutar el lanzamiento y no falló para establecer el 1-0 con el que se llegó al tiempo de asueto.

En la segunda parte, el Villacañas dio muy pronto la réplica al cuadro conquense firmando el empate a uno. Un balón bien puesto por Merchán acabó encontrando la cabeza de Gonchi, que con un certero remate consiguió establecer la igualada en el minuto 56 de juego.

Volvía a empezar el partido, pero apenas tres minutos después del 1-1 llegó una noticia muy mala para los intereses de los visitantes. Juli Cacho veía la segunda amarilla y les tocaba a los toledanos aguantar con diez hasta el término de la contienda. El partido derivó en un intercambio de golpes en el que los villacañeros pudieron adelantarse, en una ocasión muy clara de Pisón.

Sin embargo, lejos de lograr la proeza, lo que se acabó consumando fue el triunfo de un Pedroñeras que encontró el camino de la victoria en el minuto 86. Otro contragolpe conducido por Kike Espinosa le permitió al atacante tener tiempo para hallar la mejor solución y ésta fue servirle en bandeja a su compañero David el 2-1 con el que finalizó el duelo.