Rubén Moreno celebrando el gol del Toledo. Foto: Laura Pérez (CD Toledo)

Rubén Moreno celebrando el gol del Toledo. Foto: Laura Pérez (CD Toledo)

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Toledo rompe la mala racha en el derbi, goleada del Tarancón en Cuenca y tablas en el Almagro-Calvo Sotelo

10 febrero, 2021 21:29

CD Toledo 1-0 CD Torrijos

El CD Toledo logró romper su mala racha de resultados en un partido muy sufrido frente al Torrijos. Este 2021 había comenzado como un auténtico calvario para los verdes que aunque sufriendo mucho, lograron sumar la primera victoria con Diego Merino en el banquillo.

El único gol que se vio en el Salto del Caballo llegó en el 27'.Rubén Moreno remataba de cabeza un centro que obligaba a Machuca a estirarse para sacarlo y el rechace lo aprovechaba el ariete para adelantar a los suyos.

Con el 1-0, el partido continuó sin demasiados sobresaltos hasta la recta final. Esos últimos minutos en los que últimamente se le han escapado una ingente cantidad de puntos a los capitalinos. Los fantasmas volvieron a aparecer en una galopada de Nacho, que cuando se disponía a plantarse delante de Machuca era derribado por Cubero, que veía la roja. La falta la ejecutaba Mario Serrano y era repelida por Olmedo. La agonía verde se acentuó cuando en el descuento Esparza también era expulsado. Sin embargo, esta vez no hubo sorpresas y los tres puntos se quedaron en el Salto del Caballo.

Esta victoria coloca al Toledo cuarto con 23 puntos, mientras que el Torrijos se queda séptimo con 18

Conquense 0-3 Tarancón

Por delante del CD Toledo, en la segunda posición, se asienta el Tarancón después de dar un golpe de autoridad en La Fuensanta. Los blanquiazules ganaron por 0-3 pese a jugar prácticamente medio partido con un futbolista menos.

Desde el principio, el Tarancón demostró una gran pegada. En el 7' Iván Gil superaba a Sierra en el primer acercamiento de los suyos haciendo el 1-0. Paco Tomás tuvo el empate en sus botas, pero en el uno contra uno Miguel del Río le ganaba la partida.

Más puntería iba a exhibir Cheki en el 20', autor del segundo gol del Tarancón. El Conquense intentó reponer en otro remate de Paco Tomás que esta vez se fue fuera. Poco antes del descanso, el Tarancón se quedaba con un jugador menos por la expulsión de Gonzalo.

En la segunda parte, pese a contar con superioridad númerica, el Conquense no dio con la tecla para poder meterse en el partido. En el 85', con los locales intentando buscar el tanto que les metiese en el choque, Cheki rubricaba la goleada con el 0-3.

Almagro 1-1 Calvo Sotelo

Mientras, en el Subgrupo A el Almagro no era capaz de hacer efectivo el tópico de 'entrenador nuevo, victoria segura' pero rompía una mala racha de seis derrotas consecutivas arrancando un empate contra el Calvo Sotelo, que venía de ganar los cuatro últimos partidos.

Los pupilos de Ibón Begoña lograron un punto de mucho mérito y estuvieron muy cerca de sumar tres. En el descuento de la primera mitad eran capaces de adelantarse con un tanto de Javi Heranz que les permitía irse ganando al descanso.

En la segunda parte, el Calvo Sotelo buscó la victoria frente a un rival que se defendía con todo lo que podía. Para colmo, en el 65' Iván veía la tarjeta roja y dejaba a los encajeros con uno menos. El 1-1 definitivo llegaba en el descuento por medio de Pliego.

Pese a todo, el Almagro se mantiene último con 11 minutos, mientras que el Calvo Sotelo se sube a la tercera posición con 23.